Iniciativa: ¡Seamos amigas/os!

Freepik

¡Cuánto tiempo sin pasarme por el blog!
Durante el último mes hemos estado haciendo algunos cambios en casa y he estado mucho más liada de lo normal, por eso apenas he pasado por aquí.

Pero ya vuelvo a la normalidad, y lo hago con una iniciativa a la que Mava, del blog Los libros de Mava, me invitó a participar (creo que en abril).


Esta iniciativa llamada ¡Seamos amigas/os! nos permite relacionarnos y conocernos un poco más, y consiste en lo siguiente:

  • Contestar a las 5 preguntas formuladas por la persona que te nominó. 
  • Invitar a 10 blogs amigos a participar en esta iniciativa.
  • Formular 5 nuevas preguntas para que las contesten tus nominados.
  • Avisar a las personas a las que has nominado para que se animen a participar.

Se da por sentado que sigues tanto el blog que te nominó como los blogs a los que tú invitas a participar.




Estas son las cinco preguntas que formuló Mava en su blog:


¿QUÉ LIBRO RECUERDAS DE TU INFANCIA?

De pequeña me gustaba mucho, muchísimo, que me leyeran, sobre todo cuentos y tebeos.
Y aunque los cuentos me encantaban, uno de los libros que más recuerdo y al que le tengo más cariño hoy en día (de hecho es uno de mis libros favoritos) es El Hobbit de J. R. R. Tolkien.

Nunca me leyeron El Hobbit entero y yo no lo leí hasta los 17 o 18 años. Pero cuando era pequeña a veces me leían alguna parte, sobre todo en la que los enanos empiezan a llegar a casa de Bilbo sin que este se lo espere, y me parecía muy divertido.





¿CON QUÉ ANIMAL TE IDENTIFICARÍAS Y POR QUÉ?

Me encantan los felinos y creo que el animal con el que más me puedo identificar es con el gato.

Al igual que los gatos soy bastante friolera, dormilona y curiosa, soy más activa por las noches y a veces me gusta estar sola, a mi aire.
Ademas, los gatos suelen esconderse cuando hay visitas o mucho jaleo en casa y tienen fama de ariscos, aunque la mayoría son cariñosos con sus dueños y buscan su compañía (eso sí, cuando a ellos les apetece). Y yo, al ser vergonzosa, intento pasar desapercibida, hablo poco y puedo parecer una persona distante e incluso borde cuando estoy con gente a la que apenas conozco o en situaciones nuevas para mí, pero cuando estoy con gente con la que tengo confianza suelo ser divertida, habladora y cariñosa.

Foto: Freepik




¿DÓNDE PASARÍAS TUS VACACIONES IDEALES?

Es difícil escoger solo un sitio, ya que hay muchos lugares que me gustaría conocer y alguno que ya conozco y al que me gustaría volver, como París, una ciudad que me enamoró.

Por eso, más que nombrar un lugar concreto diré que mis vacaciones ideales serían en alguna casita con terraza, piscina, vistas al mar y todas las comodidades. Alejada de la contaminación lumínica para poder disfrutar de las estrellas por las noches, pero suficientemente cerca de todo para poder ir a la playa, a pasear por algún bosque o parque, o acercarme a conocer y disfrutar alguna ciudad bonita. Que quede todo cerca y accesible, para poder disfrutar de lo que me apetezca en cada momento.
Y por supuesto que esté en algún lugar con buen clima, con sol y calor, pero sin llegar a temperaturas demasiado altas.




¿QUÉ CUALIDADES APRECIAS MÁS EN UNA PERSONA?

Creo que lo que más valoro es la sinceridad. Pero también aprecio mucho la empatía, la paciencia, la amabilidad, la alegría y el talento.




SI PUDIERAS REENCARNARTE EN ALGÚN/A ESCRITOR/A, ¿A QUIÉN ELEGIRÍAS?

¡Qué pregunta tan difícil! No sé si sería capaz de elegir a uno/a, y menos con lo indecisa que suelo ser. 

Los primeros que se me vienen a la cabeza son Gabriel García Márquez, J.R.R. Tolkien y Stephen King, ya que sus obras me gustan y me parece que tienen una imaginación envidiable. Además, siempre me he preguntado que hay dentro de la cabeza de King para ser capaz de crear tantas historias y tan originales.






BLOGS A LOS QUE INVITO A PARTICIPAR:

He mencionado solamente a ocho blogs, ya que varios de los blogs que sigo ya han participado en esta iniciativa.





MIS PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS:
  • ¿Qué géneros son el que más y el que menos te gusta leer?
  • ¿Qué libro es el que más sueles recomendar?
  • ¿Cuáles son tus tres películas favoritas?
  • ¿Cuál es tu personaje (de novela, serie o película) preferido?
  • ¿De cuál de tus habilidades estás más orgullosa/o?






8 Comentarios

  1. ¡Hola, Lorena!,
    Gracias por la nominación ^^. A ver si saco algún hueco, que últimamente ando muy ajetreada y con muchos frentes abiertos, y hago una entrada en el blog ;)
    Desde luego, el Hobbit es un libro precioso y has elegido muy buenos autores para reencarnarte ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te animes a participar, me gustaría conocer tus respuestas.
      Gracias por pasarte por el blog. Nos leemos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lorena!
    Muchas gracias por aceptar mi invitación y participar en esta simpática iniciativa. Me ha encantado leerte y así conocerte un poco más. Coincidimos en varias respuestas 😊 Yo quiero conocer París, genial que tú ya la conozcas y quieras volver. También aprecio mucho la sinceridad y sin duda quisiera saber que hay dentro de la cabeza de Stephen King 😂
    Un gran abrazo y feliz semana 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por nominarme, me he divertido respondiendo a tus preguntas.
      Nos leemos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buena iniciativa, la sinceridad es muy importante para mí ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre le he dado importancia a la sinceridad, pero creo que con el paso de los años cada vez la valoro más.
      Gracias por pasarte por el blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!! yo también me identifico con los gatitos, que lindo que te hayas animado a formar parte de esta inciativa.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por nominarme y disculpa que lo haya visto tan tarde, ¡estoy hasta arriba de trabajo! Pero sin duda, lo haré próximamente.

    ¡Gracias otra vez!
    Muuaak.

    ResponderEliminar