Despiértame cuando acabe septiembre


Durante la cuarentena varios escritores y editoriales ofrecieron algunos de sus libros gratis en formato digital, para que llevásemos mejor los meses de confinamiento.
Y, aprovechando la ocasión, durante el mes de marzo me hice con esta novela de Mónica Rouanet que Roca Editorial compartió de manera gratuita.






Despiértame cuando acabe septiembre

AUTORA: Mónica Rouanet
EDITORIAL: Roca
AÑO: 2019
GÉNERO: Intriga
NÚMERO DE PÁGINAS: 244 (ebook)





ARGUMENTO: 

El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella.

La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.





OPINIÓN: 

Despiértame cuando acabe septiembre cuenta una historia intimista llena de silencios y secretos, pero con una trama sencilla (sobre todo para lo que es habitual en este género).

La novela está narrada desde el punto de vista de Amparo, la protagonista. Una mujer normal que, al no poder localizar a su hijo y por miedo a que le haya pasado algo, comienza una investigación para lograr, como sea, dar con él.

La investigación de Amparo por un lado me intrigaba y quería seguir leyendo para saber que había ocurrido, pero por otro lado pasa todo en tan poco tiempo y la investigación avanza con tanta facilidad, que a veces me resultaba poco creíble.


Lo que más me ha gustado de esta novela de lectura rápida es su ambientación, la facilidad con la que te atrapa a pesar de tener una trama sencilla y el personaje protagonista, que me ha gustado mucho.

La historia profundiza muy poco en los personajes y solo llegamos a conocer bien a Amparo. Ya que al seguir la historia a través de ella vamos conociéndola cada vez más, descubriendo su pasado y conociendo sus pensamientos.
Pero como Amparo es de esos personajes que sabe ganarse la simpatía del lector/a y que se hace querer con facilidad, casi hasta da igual no saber casi nada de los demás.


Lo que no ha terminado de convencerme de esta novela es que tenía la sensación de que le faltaba algo. Quizá porque me parecía que todo avanzaba con demasiada facilidad para ser creíble y porque la trama es sencilla, le falta algo de tensión y apenas profundiza en los personajes y en ciertos temas.
Aún así, me ha parecido entretenida, me ha tenido intrigada y la he leído bastante rápido.






PUNTUACIÓN:


6'5/10






0 Comentarios