La vida escondida entre los libros


Hoy voy a hablarte de La vida escondida entre los libros, una novela que había visto bastante por las redes sociales (sobre todo en Instagram) y que llamó mi atención por su bonita y peculiar portada.



Aunque la novela negra/policíaca y los thrillers son mis géneros favoritos (y los que más suelo leer), a principios de este verano estaba un poco saturada de tanta intriga y tantos asesinatos, y me apetecía cambiar un poco de temática y leer algún libro de otro género.

Así que me animé a leer esta novela que, después de verla tanto por las redes sociales, me había provocado cierta curiosidad.






La vida escondida entre los libros

AUTORA:  Stephanie Butland
EDITORIAL:  Lince Ediciones
AÑO:  2018
GÉNERO:  Narrativa
NÚMERO DE PÁGINAS:  272






ARGUMENTO:

Loveday Cardew prefiere los libros antes que las personas. Si te acercas a ella lo suficiente, podrás ver que lleva tatuadas las frases iniciales de las novelas que más le gustan. Sin embargo, hay secretos de su pasado que jamás te revelará.
Quince años atrás, Loveday perdió todo lo que tenía y amaba en una fatídica noche. Aquel horrible acontecimiento la llevó a convertir la librería en la que trabaja en su único refugio, pero todo está a punto de cambiar: alguien que conoce su pasado está tratando de enviarle un mensaje, y no hay nada que ella pueda hacer para evitarlo.





OPINIÓN:

La vida escondida entre los libros es un libro corto, entretenido y de fácil lectura (de esos ideales para los momentos en los que apetece una lectura fácil y sin muchas complicaciones). Que habla de historias familiares, de amor, de intriga, de cómo el pasado puede marcar a una persona y del amor por los libros.


Loveday, una joven reservada, peculiar y poco social, nos narra su historia en primera persona. Y lo hace contando lo que ocurre en su vida en tres momentos distintos: en el presente (en 2016), en su infancia (en 1999) y tres años atrás (en 2013). Desvelando poco a poco hechos importantes que ocurrieron en su vida, que acabaron marcándola y condicionando su futuro y su carácter.

La historia de Loveday es una historia bonita, pero también dura y en ocasiones algo triste. Ya que en ella están presentes temas como los problemas familiares, la violencia de género, el acoso o la acogida de menores.


Tengo que reconocer que de entrada Loveday no fue un personaje que me resultara simpático. Pero a medida que iba avanzando la historia y conocía más el pasado de esta peculiar joven que trabaja en una librería de segunda mano, fui sintiendo más simpatía por ella.

Sobre el resto de personajes poco puedo decir, ya que son pocos los personajes secundarios que aparecen en esta historia y no se cuenta prácticamente nada de su vida; con lo que apenas llegamos a conocerlos.


Entonces, ¿me ha gustado el libro o no? Pues en general me ha gustado y me lo he leído muy rápido. Aunque debo reconocer que esperaba bastante más de él.
Y es que hay algunas cosas en esta novela que no me han gustado: he echado en falta conocer más a ciertos personajes y saber su historia, hay algunas situaciones que me parecieron predecibles y, sobre todo, me ha decepcionado un poco la parte final del libro, que me pareció muy precipitada y me dejó bastante fría.

Quizá por eso, aunque el libro me estaba resultando entretenido, finalmente me ha sabido a poco y me ha dejado algo decepcionada.





PUNTUACIÓN:

6'5/10




0 Comentarios