Veinte


Como ya comenté en el post anterior, me animé a leer esta novela post-apocalíptica por cambiar un poco de género (me encantan las novelas negras y los thrillers, pero de vez en cuando se agradece alternarlos con libros de temáticas distintas), y la empecé sin saber muy bien de que iba.
Y la verdad es que me llevé una grata sorpresa al encontrarme una historia bastante original, entretenida y casi adictiva.






Veinte

AUTOR:  Manel Loureiro
EDITORIAL:  Planeta
AÑO:  2017
GÉNERO:  Distopía, Post-apocalíptico, Ciencia ficción
NÚMERO DE PÁGINAS:  608







ARGUMENTO:

Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre sí, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.

Cuando, años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de las ruinas de lo que un día fue la humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.
Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.




OPINIÓN:

Veinte cuenta como la sociedad y el mundo que conocemos desaparecen debido a un extraño virus. Y como los pocos supervivientes que hay, con el paso de los años forman una nueva sociedad que en algunos aspectos recuerda a la Edad Media.

Cuando el fenómeno que acabó con la mayor parte de la raza humana amenaza con repetirse, los protagonistas de esta historia deberán emprender un complicado viaje para intentar evitarlo y poner a salvo a toda su comunidad.


Desde el principio, esta original historia post-apocalíptica engancha con la incertidumbre de saber qué está pasando y como continuará la historia, y con la curiosidad por descubrir más de este "nuevo mundo" en el que se ha convertido nuestra civilización.

Además la novela mantiene un ritmo constante a lo largo de toda la historia; un ritmo que no decae en ningún momento, lo que la convierte en un libro absorvente, de lectura muy entretenida.


Los personajes protagonistas, y algunos secuendarios que aparecen a medida que la historia va avanzando, me gustaron bastante, me parecieron interesantes y la mayoría se ganaron mi simpatía.


Descubrir las formas en las que se han organizado las nuevas sociedades también me resultó interesante, y bastante creíble. Lo que te lleva a reflexionar sobre la sociedad actual en la que vivimos y a donde pueden llevarnos algunas de nuestras acciones.


Una de las cosas que más me gustó de esta historia fue que explica con bastante detalle el origen de la epidemia, el por qué de la misma y su funcionamiento. Cosa que se agradece, ya que en este tipo de historias apocalípticas casi nunca se cuenta el motivo que ha llevado al mundo a esa situación. 
Así que, aunque la explicación no sea precisamente la más original, se agradece que el autor se moleste en buscar una explicación y en contársela con detalle al lector.

Y lo que menos me gustó fue el final de la historia. Ya que me descolocó bastante, me costó entender que algunos de los personajes actuaran como lo hicieron y, en general, no terminó de convencerme.


En resumen: Veinte es una distopía post-apocalíptica original, entretenida y con un ritmo que no decae nunca y que hace que la historia enganche totalmente al lector (a mi por lo menos me enganchó desde el principio y terminé el libro en pocos días); con un estilo que me ha gustado, pero con un final que no ha terminado de convencerme del todo.




PUNTUACIÓN:

7/10



0 Comentarios