The Killing


Hoy vengo a recomendarte The Killing. Una serie de género policíaco que tenía muchas ganas de ver y que se ha convertido en una de mis series favoritas.







The Killing (serie completa)

AÑO:  2011 - 2014
PAÍS:  EE.UU. / Canadá
ACTORES PROTAGONISTAS:  Mireille Enos, Joel Kinnaman
TEMPORADAS:  4
CAPÍTULOS:  44 (T1:13 cap, T2:13 cap, T3:12 cap, T4:6 cap)
GÉNERO:  Policíaco, Intriga, Drama







The Killing es una serie policíaca, cuyas dos primeras temporadas son una adaptación de la serie danesa Forbrydelsen.


 
La serie comienza el último día de trabajo de la detective Sarah Linden en Seattle, antes de dejar la ciudad para mudarse a Sonoma con su hijo Jack y su prometido.
Ese mismo día el detective Stephen Holder llega desde narcóticos para ocupar el lugar de Linden.

Pero antes de irse, Linden responde a la llamada de una patrulla que encontró un sueter ensangrentado perteneciente a la joven desaparecida Rosie Larsen. El cadaver de Rosie es hallado poco después dentro del maletero de un coche en el fondo de un lago.
Linden decide retrasar su viaje unos días para ocuparse del caso. Entonces ella y Holder  pasan a ser compañeros y comienzan a investigar el caso juntos.



The Killing es una serie de hace ya unos años que yo descubrí cuando, en el 2011, la sexta emitió la primera temporada.
Desde el primer capítulo la serie y el caso que se investigaba (la muerte de la joven Rosie Larsen) me engancharon. Pero como suele pasar muchas veces, el canal no emitió más temporadas, y yo me quedé enganchada a ésta serie, a sus protagonistas y sin saber quién había matado a Rosie.

Y así, con esa duda y con las ganas de poder ver la serie completa, me pasé varios años. Pero entonces, el año pasado, Netflix llegó a mi vida y me dio la enorme alegría de poder ver (¡Por fin!) las cuatro temporadas de The Killing.

 
Cuando empecé a ver la serie de nuevo me daba cierto miedo que me defraudara y no fuera como yo la recordaba. Pero desde el primer capítulo volvió a engancharme y a parecerme una serie muy interesante.
Y una vez terminada la serie completa puedo decir que me ha gustado mucho, que me parece una gran serie, que sus protagonistas me han encantado y que si no has visto The Killing no se a qué esperas.


 
The Killing está ambientada en la gris y lluviosa ciudad de Seattle. Lo que hace que la serie tenga una estética gris, triste, brumosa y algo oscura, que encaja perfectamente con los protagonistas y con los casos que investigan. Y que le da a la serie un aire que recuerda a las novelas negras nórdicas.

Los protagonistas de esta serie son los detectives Sarah Linden y Steve Holder.
Linden es una mujer con una vida complicada desde que era una niña, que parece preocuparse más por los muertos que por los vivos, ya que se involucra en los casos que investiga casi de manera obsesiva.
Holder, su nuevo compañero, también tiene un pasado complicado debido a sus problemas de drogadicción. Pero termina demostrando que es un buen compañero en el que se puede confiar.
Sin embargo, a pesar de ser personas complicadas que no terminan de encajar socialmente, los dos se entienden muy bien, trabajan bien juntos, se apoyan mutuamente y se convierten en buenos amigos; existiendo desde el principio una gran química entre ellos.


Las interpretaciones, tanto de los actores protagonistas como del resto del reparto, son muy buenas. De lo mejor de The Killing junto con la ambientación, la estética y la fotografía.
Sin olvidar lo interesante de los casos que Linden y Holder investigan a lo largo de las cuatro temporadas de la serie:
  • El asesinato de Rosie Larsen (durante la primera y la segunda temporada).
  • El caso de un asesino en serie cuyas víctimas son jóvenes indigentes (un caso muy interesante que vemos en la tercera temporada).
  • El asesinato de los miembros de una familia rica (el caso que me pareció el más flojo, ya que en la cuarta y última temporada es más importante qué ocurrirá con los protagonistas después de los hechos de la temporada anterior que el caso en sí).

En cada uno de estos asesinatos la serie nos muestra la investigación del caso (todos ellos con circunstancias turbias a su alrededor, con múltiples sospechosos y con finales, a veces, muy inesperados), pero también los daños colaterales de cada crimen.


En cuanto al final de la serie, me gustó bastante y me dejó muy buen sabor de boca.

En la última temporada queda todo bastante resuelto y el cierre de la serie me pareció bonito y esperanzador, pero sin caer en cursiladas (que no pegarían nada con la tónica general de The killing).
Un final a la altura de ésta muy recomendable serie, en el que sin decir mucho queda todo claro y en el que se hace un guiño a la cabecera de la serie. Detalle que me gustó mucho y que no es el único guiño que esta cuarta y última  temporada de la serie hace al inicio de la historia (aparece de nuevo un personaje de la primera temporada, hay un momento en el que sacan un coche de un lago que recuerda al principio de la serie cuando encuentran en cadáver de Rosie, etc.).


En resumen, una buena serie, muy cuidada, con buenas interpretaciones, con unos casos que enganchan desde el principio y una estética gris y perturbadora, que se ha convertido en una de mis series favoritas.
Una serie muy recomendable, que si te gusta el género policíaco y la novela negra no deberías perderte.






0 Comentarios