La tienda era uno de mis grandes pendientes de Stephen King, junto con El Resplandor (que leí por fin el año pasado) y El misterio de Salem's Lot. Así que era una novela que tenía muchas ganas de leer.
Y por fin he podido hacerlo, gracias a que alguien que me quiere mucho y me conoce bien me lo regaló las pasadas navidades.
Hay una nueva tienda en la ciudad.
Ofrece prácticamente todo lo que quieras, pero cada compra tiene su precio.
¿Estás dispuesto a pagarlo?
En el pueblo de Castle Rock, en el estado de Maine, acaba de abrir sus puertas una tienda nueva: Cosas Necesarias. En ella venden ese objeto que llevas buscando tanto tiempo, o que quizá no hayas buscado jamás, aunque con solo verlo sabrás que lo necesitas sin falta. Simplemente debes pagar un precio pactado, casi irrisorio, y añadirle algo más: un trato, un favor, una travesura inocente en apariencia, para que sea tuyo para siempre. Leland Gaunt, el extraño propietario de la tienda, sabe cuánto estás dispuesto a pagar... y puede que en el precio vaya incluido un asesinato.
¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir lo que más deseas? ¿Hasta dónde llegarías para poseer el objeto que más anhelas? A estás preguntas tendrán que enfrentarse los habitantes de Castle Rock, cuando una misteriosa tienda abra sus puertas en el pueblo.
Cosas Necesarias, la nueva y extraña tienda que acaba de abrir en el pueblo de Castle Rock, vende toda clase de objetos. Y su dueño, Leland Gaunt, parece conocer los deseos y miedos más profundos de todos los habitantes del pueblo, y tener a la venta justo el objeto que más desea cada uno de ellos (algo que siempre han deseado tener o algo que no sabían que necesitaban hasta que lo han visto, pero que ahora ansían poseer). Además, está dispuesto a venderlo por un precio más que asequible, casi ridículo, siempre y cuando el comprador acepte hacerle un pequeño favor a cambio y gastarle una broma a alguno de sus vecinos. Lo que hará que vayan aflorando los conflictos entre unos y otros.
Esta es una historia que se va cocinando a fuego lento, ya que Stephen King se toma su tiempo para ponernos en situación y presentarnos a muchos de los habitantes de Castle Rock. Hablándonos de su pasado, sus problemas, sus deseos, sus secretos, y de las relaciones y conflictos que hay entre unos y otros.
Por lo que estamos ante una novela larga (más de novecientas páginas), con muchos personajes y una historia que avanza lentamente durante casi todo el libro, hasta que en las últimas doscientas o doscientas cincuenta páginas comienza a desatarse el caos en el pueblo y todo se acelera.
A pesar de ese ritmo pausado y de que la historia avanza muy poco a poco, el libro logró mantener mi interés de principio a fin y en ningún momento se me hizo pesado.
Ya que desde el primer momento se intuye que el señor Gaunt tiene algo siniestro, que está tramando algo que probablemente afectará a todos los habitantes del pueblo y que tarde o temprano se desatará el caos en Castle Rock. Pero el no saber qué pasará exactamente, cuándo y cómo saltará todo por los aires y qué gana Leland Gaunt con todo ello, genera una sensación de tensión e intriga que me tuvo pegada a sus páginas en todo momento.
En resumen, La tienda es un libro con una historia que avanza poco a poco, pero que aún así logró tenerme intrigada hasta el final. Con algún elemento sobrenatural (aunque no da miedo en ningún momento) y con muchos personajes, entre los que destacan Alan (el sheriff del pueblo) y su pareja, Polly.
Una lectura que, a pesar de las altas expectativas y de que tiene un ritmo más lento de lo que me esperaba, me atrapó con facilidad y me gustó bastante.
Aunque no sé si su final me convence demasiado. No me parece malo ni me dejó malas sensaciones, como me ha pasado con otras novelas de King (por ejemplo con La cúpula, que tiene un final que no me gustó nada), pero tiene algo que no me convence del todo y hay algún detalle que me hubiera gustado que se explicara más.
7'4/10
2 Comentarios
Hola! Este es el libro con el que estoy ahora mismo. La verdad gracias por hacer la reseña libre de spoilers y por decirme en qué parte puedo esperar la acción, jajaja, ahora mismo llevo casi 200 páginas y sigo pensando que son todos los personajes muy interesantes pero que de pasar pues no ha pasado nada xD
ResponderEliminarGracias por compartir! Un saludo ♥
¡Hola!
EliminarEsa fue la misma sensación que tuve yo durante casi todo el libro, que no acababa de pasar realmente nada pero que los personajes eran tan interesantes que me apetecía seguir leyendo. Incluso hay un momento en el que pensé parece que empieza la acción por fin, pero tampoco. Hasta que llegas a la pare final y ahí ya empieza a pasar de todo.
Ya me contarás que te ha parecido a ti cuando lo acabes, espero que te guste.
Un saludo :)