Lo mejor del otoño 2022

Hace un par de días que terminó el otoño y, como ya es habitual en este blog, toca hacer un repaso con lo mejor que me ha dejado la estación que acabamos de despedir.






En los últimos meses estoy teniendo bastante suerte con las lecturas y he podido disfrutar de libros que me han gustado mucho. Pero si tengo que destacar alguno serían estos dos que, a pesar de las altas expectativas que tenía al empezarlos, me han sorprendido muy gratamente.

MATAR A UN RUISEÑOR
de Harper Lee


Me costó decidirme a leer este clásico y lo empecé con muchas ganas, pero también con cierto miedo a que fuera complicado de leer. Sin embargo, ha sido todo lo contrario, lo leí con facilidad, me atrapó totalmente y me gustó mucho. Uno de esos libros que al terminalo piensas ¿por qué no lo habré leído antes?

Te dejo aquí el enlace a la reseña de este libro.





LA METAMORFOSIS INFINITA
de Paul Pen


Esta novela me sorprendió, me gustó mucho (incluso más de lo que me esperaba) y me dejó con ganas de leer más de este autor. Y eso que la empecé con las expectativas bastante altas, debido a las opiniones tan buenas que siempre veía sobre ella. 

Puedes leer aquí la reseña que hice de este libro.










Aunque estos últimos dos o tres meses he empezado a ver más pelis, no hay ninguna que destaque especialmente por encima de las demás. Así que me he decantado por las tres que más me han divertido/entretenido.

THE BATMAN

Año: 2022
País: EE.UU.
Director: Matt Reeves
Género: Thriller, Acción, Superhéroes
Duración: 175 min

Argumento:
Cada noche Bruce Wayne se convierte en Batman para sumergirse en las profundidades de Gotham City y acechar a los criminales. Este vigilante solitario cuenta en su lucha contra el crimen unicamente con el apoyo de Alfred y la ayuda del teniente James Gordon, dentro de una blindada red de corrupción policial. Cuando un nuevo asesino apunta a la élite de Gotham, un rastro de pistas crípticas llevarán a Batman a realizar una investigación por un camino turbulento y despiadado.

Reconozco que no esperaba gran cosa de esta película y quizá por eso, por las bajas expectativas, me ha sorprendido para bien.
Un Batman distinto, que tiene casi más de thriller que de peli de superhéroes, pero que resulta entretenida y me gustó más de lo que esperaba.





LUCK

Año: 2022
País: EE.UU.
Director: Peggy Holmes
Género: Animación
Duración: 105 min

Argumento:
Sam Greenfield es una joven a la que la suerte no ha acompañado a lo largo de su vida. Un día descubre la desconocida y misteriosa Tierra de la Suerte, donde deberá aliarse con los seres mágicos que la habitan para encontrar una moneda de la suerte que la ayude a cambiar su suerte y su destino.

No había oído hablar de esta película y me decidí a verla porque el argumento parecía interesante y, sobre todo, porque en ella sale un gato (que me encantan). Y ha sido un grato descubrimiento, una peli diferente, entretenida y divertida.





EL CHICO QUE SALVÓ LA NAVIDAD

Año: 2021
País: Reino Unido
Director: Gil Kenan
Género: Aventuras, Fantasía
Duración: 106 min

Argumento:
Un chico llamado Nikolas se embarca en una extraordinaria aventura por el nevado norte en busca de su padre, que se halla en una misión para descubrir Elfhem, el legendario pueblo de los elfos. Junto a su leal ratón y a un reno que conocerá por el camino, Nikolas descubrirá el verdadero sentido de la Navidad y encontrará su destino.

Esta es otra peli que no conocía (la descubrí buscando algo de temática navideña) y que me ha gustado y divertido bastante, sobre todo el adorable y simpático ratón que acompaña al protagonista en sus aventuras y que me ha hecho reir bastante.










En los últimos dos meses he visto bastantes series y resulta algo complicado quedarse solamente con una o dos. Pero después de darle muchas vueltas creo que La casa del dragón y Miércoles son las dos series que más me han gustado (y que más rápido he visto).

LA CASA DEL DRAGÓN


A pesar de las altas expectativas y de que los dragones (que tantas ganas tenía de ver) salen menos de lo que me habría gustado, esta precuela de Juego de Tronos me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Y aunque sé a grandes rasgos lo que va a ocurrir, porque leí el libro en el que se basa la serie, la historia está tan interesante que estoy deseando que se estrene la segunda temporada.




MIÉRCOLES


Vi esta serie un poco por casualidad. Y aunque al principio creí que sería muy adolescente para mí, la verdad es que me gustó mucho y me enganchó tanto que la vi en un par de días.
Si aún no la habeís visto os la recomiendo, porque creo que es una serie que puede gustar a todo el mundo.










TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN


Este año conseguí hacerme con uno de los bonos cultura de la Xunta de Galicia (un bono de 50€ que te permite comprar libros, cd, entradas de cine, etc. a mitad de precio, ya que la otra mitad se va descontando de esos 50€), y uno de los libros que me compré fue Tenemos que hablar de Kevin, una novela a la que le tengo muchas ganas desde hace ya un tiempo. Así que estoy encantada de haberme hecho por fin con ella.
















0 Comentarios