Érase una vez en... Hollywood


Aunque no soy una súper fan de Tarantino (algunas de sus películas me gustan, otras me aburren y otras ni fu ni fa), hace unas semanas fui a ver su última peli: Érase una vez en... Hollywood.
Y hoy vengo a contarte que me ha parecido y qué es lo que más me ha gustado de esta película, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Esta entrada contiene algún pequeño spoiler. Así que ya sabes, si no quieres saber ningún detalle de la trama de esta película es mejor que no sigas leyendo.




 

Érase una vez en... Hollywod
AÑO: 2019
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Quentin Tarantino
ACTORES PRINCIPALES: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley,
GÉNERO: Thriller, Drama, Comedia
DURACIÓN: 165 min





ARGUMENTO:

Hollywood años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie), que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.





OPINIÓN:

Érase una vez en... Hollywood es una película sobre el mundo del cine de finales de los 60. En la que, a través de las vivencias y recuerdos de Rick Dalton, un conocido actor venido a menos que ve como se acerca peligrosamente el posible final de su carrera, y de su doble de acción, chofer, manitas y después de tantos años juntos también amigo, Cliff Booth, nos muestra una pequeña parte del Hollywood de la época y nos habla de los rodajes, los actores, los dobles de acción, lo efímero de la fama, etc.

Por eso, en la película aparecen, aunque brevemente y como meros secundarios, famosos iconos del Hollywood de los 60 como Roman Polanski, Sharon Tate, Steve McQueen o Bruce Lee.


Además, la película reescribe parte de la historia y muestra un final alternativo y feliz a los terribles asesinatos cometidos por los seguidores de Charles Manson en casa de los Polanski.
Algo que no me esperaba, y que nos lleva a preguntarnos ¿qué habría pasado si esa noche los asesinos, en lugar de entrar en la casa de Polanski y Tate, hubierna entrado en la casa de al lado? ¿Qué habría pasado después de esa noche del 9 de agosto del 69, si los asesinatos que planeó Manson nunca hubieran llegado a producirse?


La película, que a pesar de su duración no se hace larga (aunque es verdad que se podrían haber recortado algunos minutos), combina perfectamente humor y drama. Y cuenta también con una escena de bastante tensión y, como no, con algo de violencia (aunque solo en la parte final de la película) acompañada de situaciones algo surrealistas y hasta graciosas.



Lo que más me gustó de Érase una vez en... Hollywood fueron sus protagonistas, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt), dos carismáticos y peculiares personajes que en ocasiones llegan a ser como una caricatura de sí mismos. Y las interpretaciones de DiCaprio y, sobre todo, de Pitt, que lo hacen muy bien en esta película y que me han sorprendido gratamente.
Otro personaje que me ha encantado y que creo que merece una mención especial es Brandy, la preciosa y muy bien educada pitbull de Cliff Booth.
Aunque hubiera preferido que esta bonita perra no tuviera las orejas cortadas (o lo que es lo mismo: mutiladas). Que es una práctica absurda y cruel, por mera estética, que nunca entenderé.





En definitiva, Érase una vez en... Hollywood me ha gustado y me ha parecido de esas películas en las que, más que de lo que te cuentan, se disfruta de cómo te lo cuentan y de las buenas interpretaciones de sus actores.






0 Comentarios