¡El blog cumple dos años!


La semana pasada el blog y yo estuvimos de cumpleaños. Así que he querido pasarme por aquí para escribir una entrada especial con motivo del 'cumpleblog'.
 
 
Ya hace dos años que me animé, por fin, a abrir este blog y a intentar publicar algo todas las semanas.
Y la verdad es que, aunque el blog haya crecido poco en estos dos años, me alegro bastante de haberlo creado.
 
 
La temática del blog ha variado un poco desde las primeras semanas hasta ahora. Se puede decir que se ha definido y concretado mucho en estos dos años, algo de lo que estoy contenta.
 
Al principio escribía un poco de todo. Escribía casi por escribir, sin saber a veces sobre qué. Ahora tengo claro que cuando me paso por el blog es para hablar de libros, series y películas; tres cosas que me gustan mucho y de las que no siempre tengo con quien hablar (ya que mis amistades no suelen tener los mismos gustos que yo).
 
Así que me alegro mucho de haberme decantado por ésta temática para el blog y haber encontrado los temas con los que me siento cómoda y de los que me gusta escribir.
 
Además, gracias a esta temática he descubierto otros blogs y perfiles en redes sociales muy interesantes y en los que he encontrado buenas recomendaciones, sobre todo en lo que a libros se refiere.
 
 
 
Mis principales objetivos al empezar con el blog eran: 
1.Tener un lugar en el que escribir sobre cosas que me gustan.
2.Intentar publicar de manera constante semana tras semana.
3.Y, quizás, servir de ayuda a gente que (como yo) busca en internet opiniones y recomendaciones para elegir cuál será su próxima lectura o la próxima serie en la que se embarque.

 
En estos dos años creo que he cumplido sobradamente el primer objetivo, sobre todo tras haber definido mejor la temática del blog.
 
El segundo se podría decir que también lo he conseguido, por lo menos en un 75-80%. Ya que, aunque es verdad que no he sido todo lo constante y (sobre todo) puntual que quería a la hora de publicar nuevas entradas, dos años después sigo escribiendo en el blog y consigo hacerlo casi todas las semanas. Así que en ese aspecto estoy contenta.

En cuanto a lo de servir de ayuda para quien busque un libro o serie que pueda gustarle, es verdad que tengo pocos seguidores y las entradas del blog no reciben cientos y cientos de visitas.
Aún así, cuando empecé con el blog no contaba con que nadie llegara a leerlo, así que los pocos seguidores y todas las visitas que haya podido tener durante estos dos años son una muy grata sorpresa. Además, ya empiezo a tener algunos comentarios en el blog, algunas entradas (sorprendentemente) sí han tenido muchas visitas, y la mayoría de entradas que he publicado durante el último año han sido mas leídas que las que publicaba al principio (y hasta puede que haya ayudado a alguien a la hora de animarse a ver o leer algo). Así que estoy bastante contenta.


Y como espero seguir aquí dentro de otros 12 meses, para el próximo año quiero marcarme tres nuevos propósitos:
1. Publicar más puntualmente en el blog.
2. Ser un poco más natural a la hora de escribir, dejando que quién lea este blog me vaya conociendo un poco más.
3. Intentar dejar un poco de lado mi vergüenza e interactuar más con los blogs que leo y con la gente a la que sigo en redes sociales.

Espero poder pasarme de nuevo por aquí dentro de un año para celebrar el tercer aniversario del blog y poder decirte que he cumplido estos tres nuevos propósitos.



Y después de todo este rollo y de estas reflexiones, solo me queda decir que me alegro mucho de que Cuatro de Seis haya cumplido dos añitos, que espero seguir aquí algunos años más y dar las gracias a tod@s los que en algún momento se hayan pasado por este rinconcito de internet y hayan leído y/o comentado algunas de las cosas que he escrito a lo largo de estos dos años. ¡Gracias!
 





 
 

1 Comentarios