Las 12 mejores parejas televisivas


Hacía tiempo que tenía la idea de hacer una pequeña lista repasando algunas de las mejores parejas televisivas de todos los tiempos. Y, teniendo en cuenta que ayer fue San Valentín, ¿qué mejor momento para hacerla que esta semana?

 
Pero en esta entrada no me voy a centrar solo en las parejas románticas, porque las series de televisión están llenas de grandes parejas de todo tipo: parejas de amantes, parejas de amigos, parejas románticas, parejas de socios o compañeros de trabajo, parejas de enemigos, etc.



 
Aquí te dejo mi lista con las que son, para mí, 12 de las mejores parejas de series de todos los tiempos (ordenadas cronológicamente según el año en que empezó a emitirse cada serie):




 
Will y Carlton
(El príncipe de Bel Air)

 
Una pareja de primos, completamente distintos uno del otro, que nos dejaron momentos muy divertidos en la mítica serie de los años 90 El príncipe de Bel Air.




 
Mulder y Scully
(Expediente X)

 
Seguramente los agentes mas famosos del FBI. Un tipo que cree totalmente en la existencia de ovnis y de fenómenos paranormales, y una escéptica científica que no cree en nada de eso. 
Al principio son simples compañeros de trabajo que poco a poco van sintiendo más aprecio el uno por el otro, lo que termina dando pie a una relación mucho más estrecha entre ellos.




 
Chandler y Joey
(Friends)
 
 
Cuando pensamos en una pareja de la serie Friends  seguramente la primera que venga a nuestra memoria sea la formada por Ross y Rachel. Pero a mí me gustaba mucho la formada por Joey y Chandler, dos peculiares amigos y compañeros de piso, que nos dejaron momentos muy divertidos a lo largo de ésta mítica serie.




 
House y Wilson
(House)

 
Otra pareja de grandes amigos es la formada por los doctores Wilson y House. Dos personajes muy diferentes, uno todo bondad y buenas maneras, y el otro un borde sin miramientos y en ocasiones algo egoísta (pero con buen fondo). Dos amigos que llevan toda la vida juntos, en una relación que parece desequilibrada (Wilson parece ser siempre el que más da), pero que con el tiempo vemos que es una amistad verdadera en la que siempre están ahí el uno para el otro en los momentos más difíciles.




 
Sara y Lucas
(Los hombres de Paco)
 

Una pareja mítica que protagonizó una de las grandes historias de amor de las series españolas.
Una amor que parecía imposible pero que con el paso del tiempo, y a pesar de las idas y venidas y de los obstáculos, acabó llenado la serie de momentos románticos que tod@s los que hemos visto Los hombres de Paco y seguimos la historia de amor de Sarita y Lucas recordaremos.
 
 
 
 
 
Sheldon y Leonard
(The Big Bang Theory)
 
 
Dos personajes que me encantan. Dos peculiares y frikis científicos que trabajan en la misma universidad y que comparten piso durante años, lo que hace que su relación vaya mas allá de la de simples compañeros de piso. A pesar de la peculiar, y en ocasiones difícil, personalidad de Sheldon ambos acaban teniendo una estrecha relación de amistad.
 
 
 
 
 
Walter White y Jesse Pinkman
(Breaking Bad)
 
 
Walter y Jesse, los dos protagonistas de esta mítica serie, son una pareja de ex alumno y ex profesor, que ser reencuentran y acaba siendo compañeros y socios en el negocio de la droga.
Una pareja, que en ocasiones parece protegerse mutuamente y en otras ocasiones solo manipularse para su propio interés, pero que es tan inolvidable como la serie que protagonizan.
 
 
 
 
 
Holmes y Watsone y Watson
(Sherlock)
 
 
Otros dos personajes que me gustan mucho (tanto en los libros como en la serie): el peculiar Sherlock Holmes y su compañero y ayudante John Watson. Dos personajes casi opuestos que acaban entendiéndose, apreciándose y entablando una buena amistad.
Una versión moderna de los míticos personajes de Arthur Conan Doyle, muy bien interpretados por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.
 
 
 
 
 
Linden y Holder
(The Killing)
 
 
Una pareja de policías formada por dos personas complicadas y marcadas por su pasado, que trabajan juntos casi por casualidad y que se entienden muy bien prácticamente desde el primer momento.
Trabajan bien juntos, se aceptan mutuamente y se apoyan el uno al otro tanto en lo profesional como en lo que personal, lo que hace que se conviertan en buenos amigos, existiendo desde un principio una gran química entre ellos.
 
Unos personajes que me encantan, al igual que la serie que protagonizan, que es una de mis favoritas.
 
 
 
 
 
Ygritte y Jon Nieve
(Juego de tronos)
 
 
Una de las mejores parejas de Juego de tronos (tanto en los libros como en la serie) es la formada por Jon Nieve y la salvaje Ygritte.
El primer amor de Jon, uno de los personajes más importantes de la serie, que ha traspasado la pantalla (los actores que interpretan a estos personajes se casaron tras conocerse rodando la serie) y que nos ha dejado la mítica frase que repetía Ygritte a Jon: "No sabes nada, Jon Nieve".
 
 
 
 
Lorne Malvo y Nygaard
(Fargo)
 
 
No sabría muy bien como definir a esta pareja de personajes que se encuentran por casualidad, lo que acaba desencadenando una serie de terribles acontecimientos.
Dos personajes (por momentos compinches, por momentos enemigos) realmente geniales.
 
 
 
 
 
Once y Mike
(Stranger Things)
 
 
Una adorable pareja de jóvenes que nos ha dejado tiernos momentos desde el principio, ya que desde que se conocieron hubo entre ellos cierta química, confianza y ambos se protegieron mutuamente.
Un romance que ha encandilado a muchos seguidores de la serie y que alcanzaba su momento álgido cuando Mike y Once se besaban por primera vez en el último capítulo de la segunda temporada. Descubriremos como ha continuado su relación en la tercera temporada, que se estrenará este verano.
 
 
 
 
 
 
Ha sido complicado elegir solamente a 12 parejas, pero me he decantado por las parejas y  los personajes que más me gustan de las series que he visto hasta ahora.
 
Seguramente hay muchas más que podrían estar en esta lista. ¿A qué parejas habrías puesto tú? 
 
 

 
 
  
 

1 Comentarios

  1. Hola! ooh recuerdo cómo me gustaba X FILES o el Príncipe de Bel Air, gracias por la entrada y los recuerdos! Jaja
    Besos

    ResponderEliminar