La verdad sobre el caso Harry Quebert


Había visto mucho este libro por las redes sociales y siempre acompañado de muy buenas opiniones. Lo que hizo que me entrara curiosidad y que mis ganas de leerlo fueran aumentando más y más.
Por eso, cuando me lo dejaron me alegré mucho de echarle el guante por fin a esta novela y poder comprobar por mí misma si realmente La verdad sobre el caso Harry Quebert era tan buena como había oído.


 
 
 


La verdad sobre el caso Harry Quebert
 
AUTOR:  Joel Dicker
EDITORIAL:  Alfaguara
AÑO:  2013
GÉNERO:  Thriller, Novela policíaca, Romántica
NÚMERO DE PÁGINAS:  672
 
 
 



 

ARGUMENTO:

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos (1975, 1998 y 2008) acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
 
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor (Harry Quebert, autor de una aclamada novela), y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
 
 
 
 
 

OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer esta novela después de haber visto tantísimas buenas opiniones sobre ella y sobre su autor.
Aún así, cuando comencé a leerla lo hice con algo de miedo a que las altas expectativas que tenía me jugaran una mala pasada (como ya me ha ocurrido otras veces). Sobre todo, porque la persona que me prestó este libro me dijo que no estaba mal pero que le había decepcionado un poco.
 
Y aunque mis altísimas expectativas y el hecho de que (no se porque) me esperaba una historia distinta y mucho más oscura, han hecho que esta novela no me parezca tan buena como había leído por ahí en varias reseñas y opiniones. La verdad es que me ha gustado y me ha mantenido muy intrigada hasta el final (algo que en este tipo de novelas se agradece mucho).
 
 
La verdad sobre el caso Harry Quebert es una novela con un estilo sencillo, ágil y fácil de leer. Y está narrada en tres tiempos: 1978, cuando Harry y la joven Nola se conocen y enamoran; 1998, cuando Marcus Goldman, el protagonista, llega a la universidad y conoce al escritor Harry Quebert, que se convertirá en su mentor y amigo; y 2008, momento en el que aparece el cadáver de Nola Kellergan, Harry es acusado de su asesinato y Marcus comienza a investigar el caso.
 
 
El comienzo del libro me resultó algo lento, a veces hasta aburrido. Pero a medida que pasaba las páginas se iba haciendo más entretenido, ya que cuando la historia se mete de lleno en la investigación del asesinato de Nola, y Marcus Goldman empieza a escarbar en el pasado, la historia se vuelve mucho más interesante, absorbente y adictiva.
 
Y es que la trama, llena de constantes giros (algunos de ellos totalmente inesperados) que acaban haciéndote dudar prácticamente de todos los implicados, consigue engancharte totalmente. Ya que quieres saber qué pasó realmente cuando Nola desapareció, quién la mató, cómo y sobre todo por qué.
 
 
 
Es verdad que la historia no es tan oscura como yo me esperaba, que tiene algunas cosas difíciles de creer (aunque en general la trama es bastante creíble) y que hay partes que se hacen algo repetitivas.
Pero en conjunto la novela está bastante bien. La historia es adictiva, especialmente los capítulos finales, en los que cuando crees saber que ha pasado y quién asesinó a la joven Nola Kellergan, la historia da un nuevo giro inesperado. Se lee en pocos días a pesar de sus más de 600 páginas, tiene algunos personajes peculiares y la identidad del asesino me pilló bastante por sorpresa.

 
A pesar de que La verdad sobre el caso Harry Quebert no alcanzó mis expectativas y aunque me esperaba una historia más oscura, la novela en conjunto me gustó y me resultó adictiva. Así que sin duda la recomiendo, especialmente para l@s amantes del thriller y de las tramas adictivas y llenas de giros inesperados; a l@s que no les empalague algo de romanticismo.
 
 
 

 

PUNTUACIÓN:

7/10
 
 
 
 
 


1 Comentarios

  1. Hola! Qué lástima que no haya cumplido totalmente con lo que esperabas, a mi me gustó bastante, muchísimo más que la última del autor que se me hizo pesadísima y estuve tentada de dejarla en muchas ocasiones. Yo también la recomiendo para los amantes del género. Besitos

    ResponderEliminar