BOOK TAG: Redes sociales


Hacía ya bastante tiempo que no hacía un book tag en el blog, por eso esta semana voy a hacer uno que he visto hace poco en internet y que me parece fácil y divertido: el Book Tag de las Redes Sociales. ¡Espero que te guste!




TWITTER: Libro favorito más corto

LA CARRETERA
de Cormac McCarthy


La carretera es uno de mis tres libros favoritos. Cuando lo leí, hace ya unos cuantos años, me gustó muchísimo y me dejó huella, ya que es un libro con momentos bastante duros y una historia de esas que te hacen reflexionar.
Y desde luego es mi libro favorito más corto, ya que tiene menos de 250 páginas.








FACEBOOK: Libro que muchas personas te han recomendado

IT (Eso)
de Stephen King


Cuando comencé a leer a Stephen King y a aficionarme a sus historias empecé a ver que (sobre todo en redes sociales) muchas personas recomendaban su novela It.
Y el año pasado, después de haber ido al cine a ver la primera parte de It, varias personas me recomendaron que leyera el libro y me dijeron que si me había gustado la peli me encantaría la novela.
Así que finalmente les hice caso y lo leí. Y la verdad es que me gustó bastante.








INSTAGRAM: Libro con una portada bonita

EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS
de Stephen King


Es difícil acordarse de las portadas de todos los libros que una lee a lo largo de su vida. Y también es difícil decidirse sólo por una, cuando hay tantas portadas bonitas por ahí.
Pero de los libros que he leído en los últimos años, una de las portadas que más me gusta es la de El bazar de los malos sueños. Los colores que tiene, el dibujo y la originalidad (y rareza) de esta portada me atrae mucho.
  







YOUTUBE: Libro del que te encantaría que hicieran una película

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA
de Eva García Sáenz de Urturi


Un libro que me gustó mucho cuando lo leí y que me gustaría ver adaptado al cine es El silencio de la ciudad blanca. Una novela que, tanto por las localizaciones como por la intriga de su trama, podría convertirse en una película muy interesante.
De hecho, según las informaciones que he visto en internet, está ya confirmada la adaptación al cine de esta novela y este verano iba a empezar el rodaje.








TUMBLR: Libro que leíste antes de que se pusiera de moda

LUCES DEL NORTE
de Philip Pullman


Luces del Norte es la primera parte de la trilogía La Materia Oscura. Cuando descubrí y leí esta trilogía (hace ya muchos años) esta novela no era casi conocida. De hecho yo la leí sin saber bien de que trataba, ya que no tenía más información sobre ella que lo que aparecía en su contraportada.
Años después, este primer libro de la trilogía fue llevado al cine bajo el nombre de La brújula dorada, y estos libros se hicieron mucho más conocidos.
  







GOOD READS: Libro que recomendarías a todo el mundo

CUALQUIER OTRO DÍA
de Dennis Lehane


Compré este libro porque lo vi de oferta, la sinopsis parecía interesante y las otras dos novelas que había leído anteriormente de Dennis Lehane me habían gustado, sin tener mucha idea de que trataría. Y al empezar a leerlo me encontré con una mezcla de novela negra y novela histórica, que me gustó mucho más de lo que esperaba y se convirtió en una de mis mejores lecturas de ese año.
Así que, Cualquier otro día es un libro que no dudo en recomendar. 
Además, creo que es una novela que puede gustar casi a cualquiera, independientemente de su género literario preferido.








MY SPACE: Libro que no recuerdas si te gustó o no

EL PERFUME
de Patrick Süskind


Lo leí hace tantos años que ya no me acuerdo si me había gustado o no. Creo que en conjunto sí me había gustado, pero no puedo asegurarlo, porque la verdad es que ya no me acuerdo de casi nada de este libro (ni siquiera recuerdo bien el argumento). Quizá debería volver a leerlo algún día.








GOOGLE+: Libro que prometía mucho pero te decepcionó

EL UMBRAL DE LA NOCHE
de Stephen King


Aunque no suelo leer relatos a menudo (y aunque los que había leído anteriormente de Stephen King me habían dejado la sensación de que están mejor sus novelas que sus relatos cortos), cuando vi los títulos de los relatos que componían este libro pensé que serían historias muy interesantes y que podrían estar muy bien. Ya que algunos de los relatos que aparecen en este libro son conocidos porque han sido llevados al cine, como por ejemplo Los chicos del maíz o Camiones.
Sin embargo, la mayoría de relatos que forma El umbral de la noche me parecieron bastante flojos y el libro me decepcionó bastante.








TUENTI: Libro que empieza bien pero que va empeorando a medida que avanza

MÁS ALLÁ DEL INVIERNO
de Isabel Allende


Nunca había leído nada de Isabel Allende. Y después de ver mucho esta novela en las librerías y en las redes sociales me entró curiosidad, y me animé a leerlo.
Y la verdad es que el libro tiene un comienzo prometedor que me pareció muy interesante. Sin embargo, a medida que pasaban las páginas la historia se iba alejando cada vez más de lo que me había parecido interesante para centrarse en otras cosas que acabaron por aburrirme un poco.








WHATSAPP: Libro del que estarías hablando durante horas

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
de J.R.R. Tolkien


Se podría decir que soy fan de la Tierra Media. Y, por muchos motivos, tanto el libro como la película de El Señor de los Anillos son especiales para mí.
Así que podría pasarme horas hablando sobre el libro, los personajes y la Tierra Media con alguien al que le gustara tanto como a mí El Señor de los Anillos (o El Hobbit) y que quisiera hablar de ese mundo mágico que Tolkien creó en sus libros.








Y hasta aquí este Book Tag.
¿Tú que libros habrías elegido? Cuéntamelo en los comentarios.






0 Comentarios