Lo mejor del verano 2018


Hace dos semanas que dábamos la bienvenida al otoño y nos despedíamos, con cierta pena, del verano. Un verano que ha sido bastante movidito para mí y que me ha dejado muy buenos y muy malos momentos casi a partes iguales.


Y como ya es habitual en el blog con cada cambio de estación, hoy hago mi pequeño repaso de lo mejor de los últimos tres meses, para despedirme así del verano.







Dos libros:


TODO OSCURO, SIN ESTRELLAS
de Stephen King

A principios del verano leí este libro de relatos de Stephen King. Y aunque no suelen gustarme especialmente los relatos de King (prefiero sus novelas a sus relatos cortos), la verdad es que este libro me gustó bastante.

Quizá porque las cuatro historias que lo componen son del mismo género y todas ahondan en el lado más oscuro de las personas normales y corrientes. Quizá porque la última historia del libro fue la que más me gustó y eso hizo que el libro me dejara un buen sabor de boca. O quizá porque el último libro de relatos de Stephen King que había leído (El umbral de la noche) me había decepcionado bastante y, en comparación, este es mucho mejor.

Sea por lo que sea, Todo oscuro, sin estrellas ha superado mis expectativas y me ha gustando bastante. Así que es una de mis mejores lecturas de este verano.




UN PERRO
de Alejandro Palomas


Un perro es un libro de esos llenos de emociones, cuya historia te llega al corazón. Con personajes entrañables y un perro, cosa que para mí, que soy una apasionada de los animales, siempre es un punto a favor.

Este libro es de un estilo distinto a los que suelo leer habitualmente y aunque lo leí solo por cambiar un poco de género, la verdad es que me ha sorprendido gratamente.








Dos películas:


LA LLEGADA

AÑO: 2016
PAÍS: EE.UU. 
DIRECTOR: Denis Villeneuve
ACTORES: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker
GÉNERO: Ciencia ficción, Drama
DURACIÓN: 116 min
ARGUMENTO: Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta en lingüística (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.




COCO

AÑO: 2017 
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Lee Unkrich, Adrián Molina
GÉNERO: Animación
DURACIÓN: 109 min
ARGUMENTO: Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.








Una cuenta de Instagram:

PERDIDA EN MIS LIBROS

Me gusta esta cuenta de Instagram porque los libros que suele compartir suelen encajar bastante con mis gustos y descubro libros bastante interesantes, muchos de los cuales suelen acabar en mi lista de próximas lecturas.
Últimas fotos de @perdida_en_mis_libros








Una serie:


El Terror es una serie de diez capítulos basada en el libro del mismo nombre de Dan Simmons. Libro que a su vez está basado en una historia real ocurrida en el siglo XIX, la historia de la conocida como La expedición fallida de Franklin.
La serie cuenta la interesante historia de cómo una expedición de dos barcos, el Erebus y el Terror, viaja al Ártico con el objetivo de encontrar y explorar el Paso del Noroeste. Y cómo durante esta búsqueda los barcos quedan atrapados en el hielo y sus tripulantes tienen que sobrevivir al frío, al hambre, a las enfermedades, a las conspiraciones y al ataque de una extraña criatura que los acecha.

Con una estética muy cuidada, buenas interpretaciones y una historia interesante, El Terror es una serie que me ha gustado mucho. Y aunque en ocasiones su ritmo sea algo lento y pueda parecer algo parada, creo que es una serie muy interesante y recomendable.







Un regalo:

APOCALIPSIS
de Stephen King

Últimamente (desde que comenté que me habían gustado bastante libros como 22/11/63 o La cúpula) no paran de regalarme libros de Stephen King, y el último ha sido Apocalipsis.

Es verdad que me he aficionado bastante a los libros de King, me gusta su estilo, la facilidad con la que se leen sus libros, los buenos personajes que suelen tener y la facilidad con la que sus originales historias consiguen engancharte.
Pero también es verdad que este año me he encontrado con algunos libros de Stephen King que me han decepcionado bastante y que me han aburrido un poco.

Así que no sé muy bien que expectativas tener con Apocalipsis. Por un lado, las buenas opiniones que había visto en internet sobre esta novela me hacen pensar que puede estar muy bien y ser de esas que te enganchan y te hacen disfrutar de la lectura. Pero por otro lado, es un libro bastante largo y me da algo de "miedo" que se me haga un poco pesado o que tenga partes que resulten demasiado lentas y que (después de leerme sus casi 1600 páginas) termine decepcionándome.







Una foto:

 Ardilla en Campo Grande, Valladolid






0 Comentarios