Un lugar tranquilo


Hacía tiempo que no veía una película de terror que terminara de convencerme, pero Un lugar tranquilo (la última peli que he visto en el cine) me ha convencido y mucho.
Por eso, aunque esta película se haya estrenado hace ya un mes y medio, hoy quiero hablarte de ella en el blog.





Un lugar tranquilo

AÑO:  2018
PAÍS:  EE.UU.
DIRECTOR:  John Krasinski
ACTORES PRINCIPALES:  Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe
GÉNERO:  Terror, Suspense, Ciencia ficción
DURACIÓN:  95 min







ARGUMENTO:

En el año 2020, unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial.
Una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por estos monstruos.
Si no te oyen, no te pueden atrapar.




OPINIÓN:

Sin saber cómo ni por qué, ya que en la película no se cuenta (algo que hasta se agradece, ya que esto genera más intriga), en el año 2020 nuestro planeta ha sido invadido por unas extrañas y escalofriantes criaturas ciegas, pero que detectan auditivamente a sus presas a gran distancia, gracias a su potente oído.
En medio de esta pesadilla, en este mundo postapocalíptico donde el ruido es la principal amenaza, una familia sobrevive escondiéndose en su granja, evitando hacer cualquier ruido y comunicándose únicamente en la lengua de signos, que conocen perfectamente debido a que uno de sus miembros es sordo. Pero, ¿hasta cuándo conseguirán sobrevivir?


Con muy pocos personajes y sin apenas diálogos, esta película consigue transmitir mucho suspense y tensión, y hacer partícipe al espectador de esa tensión y ese miedo a que alguien haga algún ruido.


Y es que la actuación de los cuatro actores protagonistas, el silencio reinante a lo largo de toda la película (y la tensión que este genera) y el recurso de mostrar solo pequeñas partes del aspecto de las criaturas que amenazan a los protagonistas y no dejarnos ver totalmente su aspecto hasta la parte final de la película, hacen que el espectador se vea envuelto por ese silencio tenso, por esa falsa calma que lo mantiene, casi sin darse cuenta, en estado de alerta ante cualquier ruido.

Así que se agradece (y mucho) que no haya nadie en la sala hablando por lo bajo o comiendo ruidosamente.


Como pasa en toda peli de terror en esta también hay algún comportamiento que, si uno se para a analizarlo bien, puede parecer algo ilógico, pero que es necesario para la historia.
Aún así,  no me ha parecido que en Un lugar tranquilo haya comportamientos totalmente absurdos (como ocurre en otras películas). Y creo que no hay nada que chirríe demasiado. Lo que es otro punto a favor de esta película.


Además de tensión y suspense, esta película también tiene una parte muy emotiva (y en la dosis justa para no hacerse empalagosa) y algunos sustos que funcionan muy bien (yo no suelo asustarme con facilidad viendo una película, pero esta consiguió hacerme dar más de un bote en mi butaca), seguramente por la tensión contenida que produce en el espectador.


Como ves Un lugar tranquilo me ha gustado bastante. Y es que, aunque me suelen gustar y entretener las pelis de terror, es difícil que me convenzan totalmente y me dejen con la sensación de haber visto una buena peli. Y esta lo ha conseguido.
Así que sin duda te recomiendo esta película que, aún sin ser perfecta, creo que te hará pasar mucha tensión, te dará algún susto y te dejará un buen sabor de boca.






0 Comentarios