Lo mejor de la primavera 2018


¡Por fin llegó el verano!
Este año parece que al sol y al calor les está costando un poco llegar, por lo menos aquí en el norte. Pero la semana pasada ya dábamos la bienvenida oficialmente al verano, y como siempre que empezamos una nueva estación aprovecho para hacer un pequeño repaso de lo mejor de los últimos meses.


Así que vamos allá con mi pequeño repaso de la recién acabada primavera.







Dos libros:

EL NIÑO 44
de Tom Rob Smith

Este libro (que encontré en una librería de segunda mano) es una mezcla de novela negra y thriller histórico ambientada en la Unión Soviética en los años 50.
La primera parte de esta novela se centra en describir como era la vida en la sociedad soviética de la época (algo que me pareció muy interesante). Y la segunda parte se centra más en los asesinatos de niños y en la investigación que el protagonista lleva a cabo para dar con el culpable.

Es una historia bastante diferente a las que suelo leer, pero que me ha enganchado, me ha parecido muy interesante y me ha sorprendido para bien. Así que sin duda es un libro que recomiendo.


En la entrada de la semana que viene te contaré más extensamente mis impresiones y mi opinión sobre El niño 44.




MR. MERCEDES
de Stephen King

Mr. Mercedes es una novela policíaca con una trama que engancha y en la que el lector conoce desde el principio la identidad del asesino. Ya que la historia se narra desde dos puntos de vista completamente opuestos: el del inspector de policía retirado Bill Hodges y el del asesino del Mercedes Brady Hartsfield, los dos protagonistas de esta historia.

Esta novela es la primer parte de una trilogía (Trilogía Bill Hodges) en la que Stephen King se pasa a la novela negra y policíaca, un género muy poco habitual en él, pero en el que se defiende más que bien. Por lo menos en esta novela, que me ha gustado bastante y que me ha enganchado desde el principio en ese juego del gato y el ratón entre los dos protagonistas.







Una cuenta de Instagram:

Una cuenta que sigo en Instagram y que me gusta mucho es la de Arcoirisdelibros, ¡me encantan sus fotos!
Y es que si te pasas por su perfil verás que tiene un feed con una estética muy bonita y unas fotos geniales. Además los libros que suele enseñar son bastante interesantes y de temáticas variadas.

Fotos de @arcoirisdelibros







Dos películas:

GRU 3

Año:  2017
País:  EE.UU.
Director:  Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon                             
Género:  Animación
Duración:  90 min
Argumento:  Gru se queda sin trabajo porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt, una estrella infantil de los años 80 que con la llegada de la pubertad lo perdió todo.
Poco después Gru descubre que tiene un hermano gemelo, Dru, un multimillonario excéntrico y extrovertido, igualito a él pero con pelo largo y rubio. Ahora Gru tendrá que decidir si se une a su hermano para llevar a cabo un nuevo golpe, continuando así la tradición familiar de dedicarse al crimen. ¿Volverá a convertirse Gru en un villano?




UN LUGAR TRANQUILO

Año:  2018
País:  EE.UU.
Director:  John Krasinski
Actores:  Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe
Género:  Terror, Suspense, Ciencia ficción
Duración:  95 min
Argumento:  En el año 2020 unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial.
Una familia se oculta en una granja y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por estos monstruos.







Una serie:

TRUE DETECTIVE

Al igual que ya te dije hace tres meses al hacer el repaso del pasado invierno, últimamente no estoy viendo casi series. No sé por qué, pero este año me apetece más leer y ver películas que ponerme al día con las series; y eso que tengo algunas interesantes en mi lista de pendientes como El cuento de la criada, El terror, Manhunt: Unabomber, etc.

Así que de las poquísimas series que he visto estos meses me quedo con la primera temporada de True Detective, una serie policíaca de hace ya cuatro años, que había empezado a ver hace mucho y que terminé dejando a la mitad por falta de tiempo.
Ya me había olvidado completamente de ella, hasta que hace unas semanas la encontré en mi portátil y me dio por volver a ver la primera temporada completa. Y la verdad es que me ha gustado bastante.









0 Comentarios