RECOMENDACIONES DE CINE: Tres anuncios en las afueras / La forma del agua


Hacía varias semanas que no publicaba nada en el blog. Pero después de desconectar estas semanas y de haber hecho un pequeño viaje para celebrar mi cumpleaños (que bien sienta irse unos días de viajecito, ¿verdad?), ya estoy de vuelta con las pilas cargadas.

Y hoy voy a recomendarte las dos últimas películas que he visto en el cine: Tres anuncios en las afueras y La forma del agua.



Como siempre, ésta es mi opinión personal y puede que nuestros gustos no coincidan. Pero creo que estas dos películas son de esas que merece la pena ver, y por eso en el post de esta semana te las recomiendo y te cuento qué es lo que más me ha gustado de cada una de ellas.





 

Tres anuncios en las afueras

AÑO:  2017
PAÍS:  EE.UU.
DIRECTOR:  Martin McDonagh
ACTORES PROTAGONISTAS:  Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell
GÉNERO:  Drama
 DURACIÓN:  115 min






ARGUMENTO:

Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide gastarse sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias denunciando la situación y poniendo en evidencia la incompetencia y la pasividad de la policía. Han pasado varios meses desde el asesinato de su hija y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido ni del culpable, y Mildred considera que la policía de su pueblo, Ebbing, no hace lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia.

Estas tres vallas a la entrada del pueblo servirán para divulgar un recordatorio, el de un crimen sin resolver, y para constatar una evidencia, que nadie ha sido detenido. Las consecuencias serán una guerra abierta contra la policía del pueblo y una agria respuesta por parte de sus habitantes.




OPINIÓN:

Seguramente lo mejor de esta película sean sus personajes y lo bien interpretados que están (por su papel de Mildred, Frances McDormand acaba de ganar un merecidísimo Oscar a Mejor Actriz).

Todos son personajes algo peculiares y prácticamente todos tiene una parte buena y una mala, lo que hace que la opinión del espectador sobre ellos vaya cambiando a lo largo de la película.
Aunque en un principio parece bastante claro quienes son los buenos y quienes los malos, pronto descubrimos que todos los personajes tienen sus luces y sus sombras y que en Tres anuncios en las afueras no hay realmente ni buenos ni malos.


Esta es una película con una historia triste (que en algún momento hasta llegó a emocionarme), pero que, aún siendo un drama, está llena de pequeños toques de humor negro que pueden sacarte alguna sonrisa.
Una historia sobre la necesidad de justicia y de venganza, en la que lo que más me gustó fue la interpretación de Frances McDormand y lo que menos me convenció fue su final, ya que es demasiado abierto para mi gusto.












La forma del agua

AÑO:  2017
PAÍS:  EE.UU.
DIRECTOR:  Guillermo del Toro
ACTORES PROTAGONISTAS:  Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins
GÉNERO:  Fantástico, Romántico
DURACIÓN:  123 min






ARGUMENTO:

La solitaria Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un laboratorio, dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Atrapada en una vida de silencio, su vida cambia por completo al descubrir junto a su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto: un enigmático hombre anfibio (Doug Jones) único, que se encuentra allí recluido y que es víctima de diversos experimentos.

Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece entre ambos una fuerte e insólita conexión.




OPINIÓN:

Esta película (ganadora de los Oscar a Mejor Película y Mejor Director) es un peculiar cuento de hadas en el que lo fantástico y lo romántico se combinan perfectamente.

La película está ambientada en los años 60. Y tiene una estética muy bonita y una historia que, ademas del romance entre los protagonistas, hace un retrato de la época y nos habla (en pequeñas dosis) de temas como la amistad, la guerra fría, los espías y el racismo.

La forma del agua es, en definitiva, un bonito cuento de hadas para adultos, que me ha gustado bastante y cuya única pega sea, quizás, que todo es demasiado feliz y falta algo de drama.
Pero al fin y al cabo esta historia es un cuento, y en los cuentos de hadas todo suele salir bien, ¿no?






0 Comentarios