BOOK TAG: Las enfermedades de los libros


¡Hola de nuevo! Hoy te dejo por aquí otro Book Tag, en este caso uno llamado Las enfermedades de los libros. Creo que es de hace ya unos años, pero buscando por internet me pareció de los más interesantes y, lo reconozco, de los más fáciles de responder.





DIABETES: Un libro muy dulce

EL ARTE DE CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
de Garth Stein


Un libro protagonizada por un entrañable y muy dulce narrador, que me robó totalmente el corazón: un perro llamado Enzo.
No sé si éste libro es el más dulce que he leído, pero sin duda Enzo es el narrador más dulce que me he encontrado hasta ahora.

(Puedes ver mi opinión de este libro aquí)








VARICELA: Un libro que leíste una vez y no volverás a leer

EL AMANTE INGENUO Y SENTIMENTAL
de John Le Carré


Hay varios libros que he leído y que no quiero volver a leer porque no me gustaron nada, pero si tengo que quedarme solo con uno creo que sería El amante ingenuo y sentimental. Un libro que me dejaron hace ya unos años y que me costó muchísimo terminar, porque me aburría un montón.









CICLO: Un libro que no puedes evitar releer

EL HOBBIT
de J.R.R. Tolkien


No suelo releer muchos libros, porque la lista de libros que voy viendo por ahí y que me gustaría leer aumenta con bastante facilidad, y suelo darle preferencia a estos. Pero de los que he leído más de una vez creo que los que más he releído son El hobbit de J.R.R. Tolkien y Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist, dos de mis libros preferidos.








GRIPE: Un libro que está en todas partes

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA
de Eva García Sáenz de Urturi


Un libro que vi mucho el año pasado (tanto en redes sociales como en librerías) y que he leído hace poco fue El silencio de la ciudad blanca. Una novela policíaca que me gustó mucho, me enganchó totalmente y me intrigó tanto desde el principio que la devoré en pocos días.
Pronto te hablaré más de éste libro en el blog, pero ya te avanzo que es una historia con mucha intriga que te recomiendo totalmente. Yo ya estoy deseando ponerme a leer la segunda entrega: Los ritos del agua.









INSOMNIO: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche

POR TRECE RAZONES
de Jay Asher


Son varios los libros que me han enganchado de tal manera que siempre quería leer un capítulo más (y otro, y otro...) y al final terminaba leyéndome esos libros en pocos días. Pero me voy a quedar con uno de los últimos libros con los que me ha pasado eso, y uno de los que más rápido he terminado: Por trece razones.









AMNESIA: Un libro que olvidaste que habías leído

CRUCERO DE VERANO
de Truman Capote


Leí éste libro hará como seis o siete años. Y aunque recuerdo haberlo leído, la verdad es que no recuerdo absolutamente nada del argumento, ni siquiera recuerdo el género o si era un libro largo o corto. Así que es, prácticamente, como si hubiera olvidado que lo leí.








ASMA: Un libro que te robó el liento

IT (ESO)
de Stephen King


Me ha costado encontrar un libro que me robara el aliento, pero creo que It podría encajar en éste apartado, ya que es un libro con momentos muy buenos (especialmente los que hablan de la infancia de los protagonistas y sus primeros enfrentamientos con Pennywise), en los que llegué a sentir la angustia de los protagonistas y a tener el corazón en un puño.

(Puedes ver mi opinión de este libro aquí)









DESNUTRICIÓN: Un libro que te supo a poco

EL GIGANTE ENTERRADO
de Kazuo Ishiguro


Es uno de los últimos libros que he leído y la verdad es que, aunque me ha gustado, me ha sabido a poco, me ha dejado con la sensación de que la historia que se cuenta en él podía haber dado para más.
Quizá esperaba demasiado de éste libro y por eso me ha sabido a poco.

(Puedes ver mi opinión de este libro aquí)









CINETOSIS: Un libro que te hizo viajar a través del tiempo y/o el espacio

22/11/63
de Stephen King


Una novela de suspense, en la que el protagonista viaja en el tiempo para impedir el asesinato del presidente Kennedy. Una novela muy recomendable que, al igual que a su protagonistas, me hizo viajar a los Estados Unidos de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

(Puedes ver mi opinión de este libro aquí)








0 Comentarios