Lo mejor del invierno 2017/2018


La semana pasada por fin llegó la primavera (aunque de momento en el clima no se note mucho). Y como ya es tradición en el blog cada vez que comienza una nueva estación, hoy te traigo mi repaso de lo mejor de este invierno que acaba de terminar.







Dos libros:


EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA
de Eva García Sáenz de Urturi

Este ha sido sin duda el libro que más me ha gustado de los que he leído en los últimos meses.
Cuando empecé con el blog descubrí en las redes sociales El silencio de la ciudad blanca y Los ritos del agua (primera y segunda parte de la Trilogía de la ciudad blanca), y vi tantos comentarios positivos sobre ellos que decidí que tenía que leerlos.
A principios de este año por fin he podido leer El silencio de la ciudad blanca y me ha gustado bastante, me ha enganchado desde el primer momento y ha cumplido mis expectativas. 
Es un libro que te atrapa y te intriga desde el principio hasta el final.





VEINTE
de Manel Loureiro

Cuando empecé a leer este libro no sabía muy bien de que iba. Pero estaba un poco saturada de tanta novela negra y me apetecía cambiar de género, así que me lancé a la aventura con esta novela de la que solo sabía que era una especia de distopía.

Y la verdad es que esta distopía post-apocalíptica me sorprendió bastante para bien. Desde el principio me pareció una historia interesante y diferente, y me enganchó totalmente, ya que tiene un ritmo que hace que siempre quieras leer un poco más, volviéndola casi adictiva.

En conjunto me gustó bastante, aunque la parte final tiene cosas que no terminaron de convencerme.
Aún así, si te gusta este género te recomiendo esta novela.








Una cuenta de Instagram:

En esta red social hay muchos bookstagramers, personas a las que les apasionan los libros, que comparten sus lecturas, te descubren nuevos libros y te mantienen informada/o de las novedades literarias. Y muchos lo hacen además con unas fotos realmente preciosas.
Por eso, a partir de ahora, aprovecharé estos repasos con lo mejor de cada estación para recomendarte cuentas de Instagram que sigo y que me gustan especialmente, tanto por su contenido como por sus fotografías.
Y la primera cuenta que te voy a recomendar es la de @cuadernodediciembre, una cuenta con libros interesantes  (creo que coincide bastante con mis gustos) y con unas fotos muy bonitas que me tienen totalmente enamorada.


Fotos de @cuadernodediciembre








Dos películas:

LA FORMA DEL AGUA

  Año: 2017
 País: EE.UU.
 Director: Guillermo del Toro
 Actores: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins
 Género: Fantástico, Romántico
 Duración: 123 min
 Argumento: La solitaria Elisa es una empleada de la limpieza que trabaja en un laboratorio, dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Su vida cambia por completo al descubrir junto a su compañera Zelda un experimento clasificado como secreto: un enigmático hombre anfibio, que se encuentra allí recluido y que es víctima de diversos experimentos.
Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece entre ambos una fuerte e insólita conexión.






TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS


 Año: 2017
 País: EE.UU.
 Director: Martin McDonagh
 Actores: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell
 Género: Drama
 Duración: 115 min
 Argumento: Mildred Hayes, una mujer cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide contratar tres vallas publicitarias denunciando la situación y poniendo en evidencia la incompetencia y la pasividad de la policía. Han pasado varios meses desde el asesinato de su hija y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido ni del culpable, y Mildred considera que la policía no hace lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia.
Estas tres vallas servirán para divulgar un recordatorio, el de un crimen sin resolver, y para constatar una evidencia, que nadie ha sido detenido.







Dos regalos:

Hace unas semanas fue mi cumpleaños.Y la verdad es que este año no me puedo quejar, porque todos los regalitos que me han hecho me han gustado mucho.
Hoy te voy a enseñar los dos que más tienen que ver con la temática del blog:

EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA y NO SOY UN MONSTRUO


Los dos libros fueron un acierto total, porque los había visto mucho en librerías y en redes sociales, había leído buenas opiniones de los dos y los argumentos me atraían mucho. Tanto que hacía tiempo que tenía estas dos novelas apuntadas en mi lista de 'libros que me gustaría leer'.

Ojalá ambos me gusten tanto como espero, ya te contaré. De momento he empezado a leer El día que se perdió la cordura y lo poco que he leído me tiene muy intrigada.






Una serie:

BREAKING BAD

Tengo que reconocer que estos últimos meses apenas he visto series, solo algún capítulo muy de vez en cuando. Y eso que tengo varias series pendientes.
Así que (aunque sea ya de hace unos años) me voy a quedar con la que más he visto desde que empezó el año, que además me gusta mucho: Breaking bad.

 
La estoy viendo en versión original. Y la verdad es que la serie (y sobre todo el personaje de Walter White) es aún mejor con las voces originales de sus protagonistas.
Si Heisenberg impone cuando se enfada, lo hace aún más cuando lo escuchas con la voz de Bryan Craston.

Si no has visto esta serie te recomiendo que lo hagas. Y si ya la has visto te recomiendo que pruebes a verla en versión original, para poder apreciar (y disfrutar) totalmente la gran interpretación de Bryan Craston.

 






Una foto:

Oporto (Portugal)








0 Comentarios