Blade Runner 2049


Hoy me paso por el blog para contarte que me ha parecido Blade Runner 2049. Una película que he visto hace unos días en el cine y que es la secuela de la, ya mítica, Blade Runner (considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos).






Blade Runner 2049

AÑO:  2017
PAÍS:  EE.UU.
DIRECTOR:  Denis Villeneuve
ACTORES PROTAGONISTAS:  Harrison Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks
GÉNERO:  Ciencia ficción, Suspense
DURACIÓN:  163 min





ARGUMENTO:

Han pasado treinta años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner. El agente K (Ryan Gosling), un blade runner caza-replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido, al que se le perdió la pista hace treinta años.
OPINIÓN:
Antes de nada quiero recordar que no soy ninguna experta en cine ni nada parecido, por lo que todas las opiniones sobre películas que comparto en este blog son totalmente subjetivas y se basan simplemente en mis gustos.


Blade Runner 2049 es la secuela, y en cierto modo un homenaje, de la película de 1982 Blade Runner (la acción de esta película transcurría en el año 2019).
Por lo que sé, en su momento Blade Runner no tuvo una buena acogida por la crítica, pero actualmente está considerada un clásico del cine de ciencia ficción y para muchos incluso una obra maestra.
Cosa que no me sorprende, ya que, a pesar de que los efectos especiales han cambiado y mejorado mucho en los últimos 30 años, sus imágenes y su banda sonora siguen impresionando hoy en día. Además, su historia sigue resultando original e interesante. Y es que Blade Runner soporta muy bien el paso de los años (si no la has visto te recomiendo que lo hagas).


Al igual que Blade Runner, su secuela nos muestra un mundo post apocalíptico, menos oscuro y algo menos lluvioso que en la película original, pero igual de impresionante. En el que no parece que quede vegetación alguna y la población se concentra en enormes urbes llenas de publicidad, donde los avances tecnológicos son cada vez mayores (coches voladores, hologramas, inteligencia artificial, replicantes cada vez más sofisticados, etc.).
Blade Runner 2049 muestra éste mundo futuro a través de una fotografía espectacular que hace que la película esté llena de imágenes de gran belleza, algunas de ellas realmente impresionantes. Lo que convierte esta película en un auténtico espectáculo visual.



El ritmo de la película es bastante lento, ya que se recrea mucho en las espectaculares imágenes que nos muestra (a veces incluso demasiado). A pesar de esto, y de que la peli dura casi tres horas, no se me hizo nada larga y disfruté viéndola.
¿Estaría mejor la película si durara algo menos? Puede ser. Aunque como ya he dicho, a mi no se me hizo larga ni pesada en ningún momento.


En cuanto a la historia me pareció muy interesante. Y aunque en algún momento pensé que la cosa se estaba volviendo predecible, al final consiguió sorprenderme y me resultó una trama interesante y entretenida.
Lo que menos me gustó de esta trama fue: que los malos de la película no me convencieron demasiado y me parecieron bastante prescindibles, y que en la parte final de la peli se insinúa (bastante de pasada) que existe una especie de rebelión secreta de los replicantes contra los humanos, que era bastante innecesaria en la historia y que me pareció que salía en la película simplemente para dar pie a que se haga una nueva entrega contando esta rebelión.


Resumiendo, Blade Runner 2049 me gustó mucho y me pareció una película interesante y entretenida, con unas imágenes espectaculares y buenos protagonistas. Pero con unos malos bastante flojos y una banda sonora que sin estar mal, me resultó insuficiente (sobre todo comparándola con la música de la Blade Runner original).
Seguramente es una de las mejores películas que he visto este año, así que si te gusta el género te recomiendo, sin duda, que vayas a verla.


Nota: Cuando fui a ver la película no lo sabía, así que no los vi. Pero hay tres cortos en YouTube (2022: Black Out, 2036: Nexus dawn y 2048: Nowhere to run) que explican algunas de las cosas que ocurren entre los años 2019 y 2049, y que puede ser interesante ver.







0 Comentarios