Fargo - 2ª Temporada



La segunda temporada de esta recomendable serie nos lleva esta vez al pasado, a 1979, año en el que tiene lugar una nueva historia de crímenes y violencia en la que veremos a un joven Lou Solverson hacer frente a una serie de problemas cada vez mayores provocados por un accidente y por la lucha entre dos bandas mafiosas rivales.









Fargo (2ª temporada)

AÑO:  2015
PAÍS:  EE.UU.
ACTORES PROTAGONISTAS:  Patrick Wilson, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Bokeem Woodbine, Zahn McClarnon
CAPÍTULOS:  10
GÉNERO:  Policíaco, Intriga, Thriller








En esta segunda entrega, Fargo conserva la esencia y la calidad de la primera temporada y nos trae de nuevo una descabellada y extravagante historia llena de violencia, crímenes, humor negro, peculiares personajes y sangre.



Esta segunda temporada nos cuenta una historia completamente distinta a la anterior, el caso de la matanza de Sioux Falls. Una matanza que es el desenlace final de una serie de historias que comienzan de la manera más inesperada (y a veces absurda) y que se van complicando y entremezclando unas con otras, hasta terminar uniéndose en un sangriento final.

Todo comienza en un pueblo de Minnesota en 1979, donde unos asesinatos en una cafetería de carretera, el Waffle Hut (la cabaña del gofre), empiezan a complicarse cada vez más y terminan dando lugar a una brutal guerra entre dos bandas que luchan por el control del territorio: el clan familiar de los Gerhardt y el sindicato criminal de Kansas City.



En esta guerra se verán involucrados, de una manera o de otra, varios (y peculiares) personajes: el sheriff Hank Larsson (Ted Danson) y el policía Lou Solverson (Patrick Wilson) -el abuelo y el padre de Molly, la policía protagonista de la primera temporada-, que serán los encargados de investigar los asesinatos y que intentarán poner algo de orden en todo este caos; Peggy (Kirsten Dunst) y Ed Blomquist (Jesse Plemons), una esteticista y un carnicero que forman una pareja corriente que se verá arrastrada por los acontecimientos y obligada a hacer frente a las consecuencias de sus errores y sus malas decisiones; los miembros de la familia Gerhardt y los hombres que trabajan para ellos; los sicarios de Kansas City, que parecen sacados de una peli de Tarantino, etc.

Una serie de buenos y carismáticos personajes (aunque en mi opinión ninguno llega a igualar en carisma a Lorne Malvo, de la primera temporada) interpretados por buenos actores.



En su segunda temporada Fargo mantiene su nivel y nos ofrece otra original, interesante y violenta historia bien contada, con una fotografía y una música (casi de cine) que encajan perfectamente, buenos personajes y muy bien interpretados.
Así que, si te gustó la primera temporada de esta serie, esta segunda entrega no te defraudará.








0 Comentarios