Lo mejor y lo peor de Spider-Man Homecoming


He tardado un poco pero ¡por fin he visto la nueva peli de Spiderman!
Y hoy te cuento que ha sido, para mí, lo mejor y lo peor de esta nueva versión (y ya van tres) del mítico superhéroe de Marvel.

[AVISO: este post está lleno de spoilers!]







Spider-Man: Homecoming

AÑO:  2017
PAÍS:  EE.UU.
DIRECTOR:  Jon Watts
ACTORES PROTAGONISTAS:  Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton
GÉNERO:  Acción, Ciencia ficción, Superheroes
DURACIÓN:  133 min

 






Spiderman Homecoming es la tercera versión cinematográfica, y por tanto el tercer reinicio de la historia de Peter Parker, que vemos en los últimos 15 años.

Después de las versiones de Sam Raimi y Marc Webb, ahora es Jon Watts el encargado de llevar a la gran pantalla al popular superhéroe, esta vez dentro del universo cinematográfico de Marvel.
¿Cuál ha sido el resultado? Para mí una película que no está mal, que me ha gustado, pero que poco tiene que ver con la historia y los personajes de los comics. Cosa que como lectora y fan de los comics de Spiderman no termina de gustarme. Aún así la peli también tiene sus cosas buenas.


Esto es para mí lo mejor y lo peor de Spiderman Homecoming:

 


LO MEJOR:

  • Sin duda Tom Holland en el papel de Spiderman. Un Spidey adolescente que aún está aprendiendo a lidiar con esto de ser un superhéroe, y que por fin parece un adolescente. El Spiderman de Tobey Maguire no me disgustaba, pero este nuevo Spiderman me gusta mucho más y me resulta más creíble. Tom Holland es, sin duda alguna, mi Peter Parker favorito.

  • El villano. El buitre no era de mis villanos favoritos del comic (es difícil hacerle sombra al Duende Verde), pero que sea un villano que no está completamente loco, que haga el mal por su familia en lugar de por venganza o por querer dominar el mundo, pero que aún así resulte malo, inteligente y amenazador me ha gustado. Y por supuesto la interpretación de Michael Keaton está más que bien.

  • No aparece la picadura de la araña radiactiva que da los poderes a Peter, ni tampoco el momento de la muerte del tío Ben. Puede parecer raro que siendo fan de los comics me guste que eliminen esta parte, pero es que a estas alturas ya prácticamente todos sabemos la historia de Spiderman y después de haberlo visto ya dos veces en las versiones anteriores se hace repetitivo y algo cansino, así que se agradece que en este nuevo reinicio se salten esta parte de la historia.

  • La estética del traje de Spiderman. Como verás más adelante este traje tiene una parte que no me ha gustado, pero el aspecto del traje es muy similar al de los primeros comics y por eso me ha gustado mucho.

  • Ironman sólo aparece en contadas ocasiones. Viendo los trailers de la peli me temí lo peor, ya que parecía que más que una película de Spiderman sería una película de Ironman con Spiderman como estrella invitada. Pero por suerte las apariciones de Tony Stark son puntuales.



 

LO PEOR:

  • Quizá sea un Spiderman demasiado infantil. Vale, Peter Parker tiene sólo 15 años y es normal que sea algo infantil, pero puede que sea demasiado. Tal vez esto mejore en las próximas películas y Peter mantenga su punto graciosillo pero teniendo también algunos momentos más serios y oscuros.

  • La película tiene muy poco que ver con los comics. La historia es completamente distinta. Vale, hay que modernizar un poco las cosas y han cambiado parte de la historia para poder enlazarla con Los Vengadores; pero creo que no era necesario cambiar tantas cosas. Y casi ningún personaje es como en los comics, ya que han querido que todo fuera tan políticamente correcto que han añadido personajes y cambiado el aspecto y la personalidad de casi todos. Y en algunos casos, como en el de Flash Thompson, son cambios que hasta  resultan ridículos; Flash debería ser un deportista descerebrado que se burla de Peter, pero en esta peli es un chico delgaducho, bajito y ricachón que difícilmente puede ser un abusón.

  • Su motivación para ser un héroe. En esta película lo que mueve a Peter Parker a ser Spiderman y a usar sus poderes para ayudar a la gente no parece ser la culpabilidad por la muerte de su tío Ben, si no sus ganas de formar parte de los vengadores. Entiendo que quiera impresionar a Los Vengadores (al fin y al cabo es un adolescente que quiere ser como sus ídolos) y que omitan la parte en la que vemos morir al tío Ben; pero dejar entrever que siente cierta culpabilidad por la muerte de su tío y que eso también lo impulsa a hacer el bien hubiese estado mejor. Al fin y al cabo, ¿qué es Spiderman sin el mítico "Un gran poder conlleva una gran reponsabilidad"?
[Creo que esta insinuación la hace Peter en Capitán América: Civil War. Pero no costaba nada repetirlo en Spiderman Homecoming, que algunos no hemos visto Civil War]

  •  El traje. Como ya he dicho el aspecto del traje me ha gustado, pero que el traje de Spiderman tenga tanta tecnología lo veo absurdo. Spidey no necesita un traje que haga mil cosas porque él ya tiene superpoderes. Además había momentos en los que, por culpa del traje, daba la sensación de que Spiderman perdía su esencia y se convertía en una especie de Ironman 2. Entiendo que quieran modernizar un poco el traje, y que incluya alguna cosa nueva está bien (el dron y las alas de telaraña molan), pero se han pasado.

  • Spiderman es demasiado torpe. Vale que Peter Parker es un adolescente inexperto en esto de ser un superhéroe y puede que sea hasta algo patoso, pero los destrozos que ocasiona cada vez que intenta ejercer de Spiderman son exagerados. Ademas, carece de sentido arácnido (¿Por qué?), así que ni se entera de cuando hay alguien más en su habitación y hasta su tía May descubre su identidad secreta.




¿Has visto Spiderman Homecoming? Si es así cuéntame si te ha gustado y qué es para ti lo mejor y lo peor de este nuevo Spiderman.




0 Comentarios