Lo mejor de este invierno


Hace unos días daba comienzo la primavera (¡qué ganas tengo ya de sol y buen tiempo!), y justo ahora que acabamos de dejar atrás el invierno creo que es el mejor momento para hacer un pequeño repaso de los últimos tres meses y ver cuáles han sido las mejores cosas de esta estación que acaba de terminar, algo así como mis favoritos del invierno 2016/2017.





Libros:

Últimamente he leído bastante, así que me ha costado decidirme sólo por un libro y me he quedado con estos dos.


MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA 
de Annabel Pitcher

Lo vi en una tienda de libros de segunda mano y, como había leído varias reseñas que lo ponían muy bien, me animé a comprarlo. Y la verdad es que no me ha defraudado.

Es un libro corto y muy fácil de leer, en el que el protagonista, un niño de 10 años llamado Jamie, cuenta lo que ocurre con su familia pocos años después de que una de sus hermanas muera en un atentado. Es una historia triste pero contada con mucha ternura.






LA CÚPULA 
de Stephne King

Este libro es prácticamente todo lo contrario al anterior. 
Es un libro de intriga y ciencia ficción, que cuenta lo que ocurre con los habitantes de una pequeña ciudad cuando ésta queda aislada por una misteriosa cúpula invisible de la que nadie conoce su procedencia. Bajo la cúpula los niños empiezan a tener premoniciones y el aislamiento deja al descubierto la verdadera personalidad de la gente.

Aunque tiene más de mil páginas me resulto muy llevadero, me enganchó su trama y no pude dejar de leer hasta saber que ocurría finalmente con los protagonistas y con la misteriosa cúpula.








Un dulce:

FILLOAS DE CARNAVAL

Entre las navidades y los carnavales ésta es, seguramente, la época del año en la que más dulces se comen. Y he de reconocer que soy bastante golosa, así que estoy encantada de que lleguen estas fechas.

Aunque el turrón de chocolate y el roscón de Reyes me encantan, si tengo que elegir sólo un dulce de los que he comido los últimos meses me quedo con las típicas filloas de carnaval. ¡Me encantan! Y por suerte son facilitas de hacer y me quedan genial.








Una compra:


UNA PARKA

Este año no he comprado prácticamente nada en las rebajas, solo tres cositas. Y una de ellas fue esta parka de Bershka, que estaba a mitad de precio y que es muy calentita. Además, el pelo que tiene por dentro se puede desmontar y queda una cazadora más ligera ideal para el entretiempo (algo así como una gabardina con capucha), así que podré seguir usándola ahora en primavera. 









Películas:

De las pelis que he visto en el cine estos meses, éstas son las dos que más me han gustado:

MÚLTIPLE

Año: 2017
País: EE.UU.
Director: M. Night Shyamalan
Actores: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley  
Género: Suspense, terror
Duración: 117 min
Argumento:
Kevin (James McAvoy) sufre trastorno de identidad disociativo, más conocido como trastorno de personalidad múltiple, y dentro de él conviven 23 identidades diferentes. Para hacer frente a su trastorno Kevin recibe la ayuda de una psiquiatra, la Doctora Fletcher (Betty Buckley).
Un día las personalidades más problemáticas de Kevin toman el control y secuestran a tres jovenes con un misterioso y terrible propósito. 





LOGAN

Año: 2017
País: EE.UU.
Director: James Mangold
Actores: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen
Género: Acción, ciencia ficción, superhéroes
Duración: 135 min
Argumento:
Es el año 2029 y los mutantes prácticamente han desaparecido.
Logan (Hugh Jackman) es una sombra de lo que era. Envejecido y enfermo pasas sus últimos días como chofer de limusina y vive en una ciudad fronteriza de México junto al viejo Charles Xavier (Patrick Stewart). Sus intentos por mantenerse ocultos se van al traste cuando una mujer les pide ayuda para poner a salvo a una joven mutante, lo que les lleva a emprender un viaje por carretera y volver a la acción.








Dos regalos:

UN PELUCHE DE DESDENTADO

Este peluche de Desdentado (el dragón de la película de dibujos 'Cómo entrenar a tu dragón') fue un regalo de Reyes. Y aunque puede parecer que un peluche es un regalo muy infantil para alguien de mi edad, la verdad es que soy algo friki y me encantan este tipo de cosas. Además desde que vi la peli me quede enamorada del dragón, así que me hizo mucha ilusión el regalo.




UNA MOCHILA NEGRA 





Hace tiempo que quería una mochilita negra, así que cuando me regalaron esta de Stradivarius acertaron de lleno. ¡Estoy encantada con ella!














Una serie:

FARGO


Hace más o menos un mes me dejaron la primera y la segunda temporada de Fargo, y aunque aún me quedan dos o tres capítulos para terminar la primera temporada ya puedo decir que me esta gustando mucho esta serie. 
Así que si aún no la has visto te la recomiendo.












Una foto:

Playa de Canido, Vigo




0 Comentarios