Lo mejor del invierno 2020/2021


El pasado fin de semana estrenamos primavera. Y, como siempre que cambiamos de estación, aquí está mi habitual repaso con lo que ha sido, para mí, lo mejor del invierno.








He disfrutado bastante de mis lecturas de los últimos meses, pero si tengo que quedarme solo con dos o tres libros creo que serían estos:


LOS CHICOS DE LA NICKEL
de Colson Whitehead

Los chicos de la Nickel ha sido una de mis primeras lecturas de este año y me ha gustado mucho.
Es una novela corta y de lectura rápida, con personajes ficticios, pero basada en hechos reales ocurridos en una escuela de Florida. 

Un libro muy recomendable, con una historia dura y conmovedora, que trata temas como la segregación racial, el abuso de poder, la amistad o la injusticia, y que cuenta con unos protagonistas entrañables y un final inesperado, 

Puede leer aquí mi reseña de esta novela.





LA NENA
de Carmen Mola

Después de leer La Red Púrpura, que me pareció entretenida pero demasiado previsible, no tenía intención de leer esta tercera novela de la serie protagonizada por Elena Blanco. Pero al final decidí darle una oportunidad y me ha gustado mucho.

La Nena es una novela con una historia dura y en ocasiones macabra, pero también interesante y muy absorbente. Es uno de esos libros con capítulos cortos y un buen ritmo, que enganchan con facilidad y te mantienen totalmente pegad@ a sus páginas hasta el final.

Aqui te hablo un poco más de este libro.





UN SONIDO ATRONADOR
de Ray Bradbury

Hacía tiempo que quería leer algo de Bradbury, pero no acababa de animarme a ello. Y cuando vi este relato corto que habla sobre los viajes en el tiempo y sobre el efecto mariposa, me llamó mucho la atención y me pareció una buena manera de estrenarme con este autor.

Un sonido atronador es un relato breve, sencillo y entretenido, que se lee del tirón. 
La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente y, aunque ha sido una historia algo distinta a lo que me imaginé al leer la sinopsis, he disfrutado mucho leyéndola. Tanto que me ha dejado con ganas de más, así que seguramente repetiré con Badbury a lo largo de este año. 

Puedes leer mis impresiones sobre este relato aquí.












QUÉ BELLO ES VIVIR

Año: 1946
País: EE.UU.
Director: Frank Capra
Género: Comedia dramática
Duración: 130 min

Argumento:
George Bailey es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena, abrumado por la desaparición de una importante suma de dinero decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.


A pesar de que esta peli es todo un clásico, nunca la había visto. Pero estas navidades mi chico me propuso verla y, aunque no es el tipo de películas que me llama la atención, tengo que reconocer que me gustó mucho.





EL RESPLANDOR

Año: 1980
País: Reino Unido
Director: Stanley Kubrick
Género: Terror
Duración: 146 min

Argumento:
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo al hotel Overlook para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.


Tenía pendiente ver esta película (que también es ya un clásico) basada en la novela homónima de Stephen King, ya que había visto alguna pequeña parte, pero nunca la había visto entera. 
Y no me ha defraudado. Me ha gustado bastante y me ha dejado con ganas de leer las novelas de King, tanto El resplandor como Doctor sueño. Así que ya las he anotado y espero poder leerlas pronto.











THE MANDALORIAN


The Mandalorian es la primera serie que he visto este año y, a pesar de que no soy fan de Star Wars, me ha gustado mucho. 
Me parece una serie que está bastante bien hecha, engancha desde el primer minuto, se ve en un suspiro y cuenta con unos protagonistas geniales (Mando mola mucho y el pequeño Grogu es totalmente adorable). Además, los créditos finales de cada episodio me parecen una obra de arte.





BATES MOTEL


La otra serie que he visto en lo que llevamos de año es Bates Motel. Y aunque tengo que reconocer que al principio me tenía muy enganchada pero no acababa de convencerme (ya que no era exactamente lo que me esperaba de esta serie), a medida que avanzaban las temporadas me fue gustando cada vez más. Y la verdad es que la he disfrutado bastante.
Además, me ha sorprendido lo bien que lo hacen los dos protagonistas, Freddie Highmore y Vera Farmiga.











LUZ DE FEBRERO

En febrero fue mi cumpleaños y uno de los regalos que me hicieron fue el último libro de Elizabeth Strout: Luz de febrero. 
 
Me gustó mucho este regalo porque hacía tiempo que quería leer Olive Kitteridge, el libro con el que Strout ganó el Pulitzer en 2009. Y aunque este no sea ese libro, en Luz de febrero aparece también el personaje de Olive y, además, lo había visto entre las novedades de febrero y me había llamado bastante la atención. Así que acertaron totalmente con el regalo.

Hace unos días que he terminado de leerlo y en las próximas semanas publicaré una entrada contando mis impresiones sobre este libro, pero te puedo adelantar que me ha gustado muchísimo y que, seguramente, estará entre mis mejores lecturas del año.

















13 Comentarios

  1. Aiiiii Bates motel me gustó mucho cuando la vi. El actor lo hace genialmente bien.
    Y El resplandor me gustó en su momento. Jack Nicholson también lo clava.
    Del resto poco tengo que comentar, pues no lo he visto/leido.
    Gracias por las recoemndaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tanto Nicholson en 'El resplandor' como Highmore en 'Bates Motel' lo hacen genial.
      Gracias a ti por comentar!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy chula la entrada, me apunto alguno de los libros y la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si te animas con alguno espero que lo disfrutes.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!! Menudo invierno tan bien aprovechado, me parece completísimo tanto a nivel lector como televisivo y cinéfilo. Me anoto algunas de tus lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que los últimos meses están yendo bastante bien en cuanto a lo que leo y veo. Si te animas con alguno de los títulos espero que lo disfrutes, a mí me han gustado mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Los libros están genial y a la de Bates Motel le tengo ganas, porque la peli me gustó mucho en su día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Bates Motel' engancha bastante y tiene momentos muy buenos, sobre todo en las últimas temporadas. Si te animas a verla espero que la disfrutes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Lorena!
    Me ha encantado esta entrada, muy completa y con bonitas fotos :)
    Los libros están apuntados, las series no son mi fuerte, pero seguro que terminaré viendo The Mandalorian porque mi esposo es súper fan de Star Wars, ja, ja, ja.
    Además te cuento que me gusta como trabaja Freddie Highmore, no he visto Bates Motel, pero The Good Doctor me encanta.
    Estaré pendiente de tu reseña de "Luz de febrero", quiero leer a Elizabeth Strout.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los libros están muy bien, si te animas con alguno creo que te gustará. Yo no soy nada fan de Star Wars y cuando se estrenó 'The Mandalorian' pasé bastante de la serie y no pensaba verla, pero tanto me insistieron en que estaba genial que al final le di una oportunidad y me gustó mucho. Seguro que si la ves te parecerá, por lo menos, entretenida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola!! hace poco descubrí que me encanta ver series, por eso me anoto la de Bates Motel, espero tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo disfruto mucho con las series. Si la ves, espero que te guste.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola!
    Sin duda, Bates Motel es una pequeña joya que se centra en la era pre-Psicosis de Hitchcock con dos actores de gran talento: Vera Farmiga y Freddie Highmore.. Éste último interpreta magníficamente a Norman Bates como adolescente. Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar