Propósitos de año nuevo (2021)

Freepik

Quizá mediados de enero sea ya un poco tarde para hablar de propósitos de año nuevo (¿hasta cuando se considera normal hacer una lista de propósitos para el año que comienza?). Pero llevaba unos días intentando decidir si me apuntaba a algún reto lector este año y, como no encontré ninguno que me convenciera, se me ha ocurrido cambiar los retos por una lista de propósitos. 


Como ya he dicho alguna vez en el blog, no suelo hacer ningún reto, ni participar en lecturas conjuntas, ni marcarme un número de libros que leer al año. Ya que prefiero leer a mi ritmo, sin agobios ni compromisos (que hay bastantes posibilidades de que no cumpla) y, sobre todo, eligiendo mis lecturas según lo que me vaya apeteciendo leer en cada momento.

Pero el año pasado me animé a participar en el reto Leemos España provincia a provincia y, aunque visité muy pocas provincias, me gustó eso de ir viendo y apuntando en que lugares de España estaban ambientados los libros que iba leyendo. 

Por eso, este año estuve viendo si encontraba algún reto sencillo, que no exigiera demasiado y que diera bastante libertad a la hora de elegir lecturas. 
Pero como no soy muy de retos, al final no encontré ninguno que me convenciera y decidí que, en lugar de hacer algún reto, este 2021 lo que haré será marcarme unos propósitos lectores y seriéfilos bastante sencillos y fáciles de cumplir.





Propósitos lectores para 2021

Básicamente, estos propósitos son cosas que llevo queriendo hacer desde hace ya un tiempo (como leer, por fin, algo de Agatha Christie o volver a leer en gallego), pero que al final pasa el tiempo y nunca hago. Y también ciertas temáticas y autores que durante el año pasado apenas leí, y que me gustaría que estuvieran entre mis lecturas de este año.


Como verás son pocos propósitos y, en principio, bastante fáciles de cumplir. Pero como no me gusta que la lectura se convierta en una obligación, prefiero hacerlo así y tomármelo con calma.







Propósitos seriéfilos para 2021

En este caso, mis propósitos son ver ciertas series a las que le tengo muchas ganas. Alguna ya disponibles y otras que (en teoría) se van a estrenar durante este año.
Al igual que con los propósitos lectores, he querido ser bastante realista y me he propuesto ver solamente ocho temporadas, que creo que es un objetivo que puedo cumplir sin problema. 


Aunque espero ver más series a lo largo de este año, estas son las que quiero ver sí o sí en 2021. Ya que son las que más me apetece ver ahora mismo y algunas que llevo ya bastante tiempo diciendo que quiero ver, pero que nunca me pongo a ello.




La idea es aprovechar los resúmenes que hago mes a mes de todo lo que voy viendo y leyendo, para ver cómo voy avanzando con estos propósitos e ir marcando o tachando los que vaya cumpliendo.





¿Tú sueles marcarte propósitos para el año nuevo o prefieres los retos?
¿Tienes algún propósito lector para este 2021?





16 Comentarios

  1. Yo de retos sólo sigo el de Goodreads. Te deseo mucho ánimo y mucha suerte con este.
    Un abrazo, Lorena.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! espero que en su mayoría cumplas todos los propósitos y que los disfrutes mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias. Son propósitos bastante sencillos, así que espero poder cumplirlos sin mucho problema.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo el único propósito que me marco cada año es el de llegar a la cifra de 100 libros, y todavía no lo he conseguido. El año pasado me quedé en 64 libros, así que para este año espero leer lo mismo o más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo y mucha suerte con tu reto.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy buenos propósitos ^^ espero que puedas conseguirlos. Yo solo me he propuesto bajar pendientes y leer 45 libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo también espero que consigas los tuyos, ánimo.

      Eliminar
  5. Espero que se te dé bien los retos. Ya nos irás contando...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Espero que consigas completar todos tus retos. Yo tengo el de Goodreads, uno mío que se llama "Ningún libro sin reseña" y el de una amiga que es acabar sagas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, yo también espero que cumplas tus retos para este año. El de acabar sagas es muy interesante, sobre todo para los que tenemos varias empezadas pero nos cuesta avanzar con ellas.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Espero que consigas tus propósitos, a mí me encantó Bates Motel y Gambito de dama. ¡Mucha suerte! 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Justo empiezo esta semana a ver 'Bates Motel', que tengo muchas ganas de verla. Espero que a mí también me guste.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Lorena!
    Yo también participé en la iniciativa Leemos España provincia a provincia año 2020 y disfruté bastante de visitar algunas provincias, fueron poquitas pero me encantó la idea, así que este año vuelvo a ella :)
    Te deseo mucho éxito con todos tus propósitos lectores y seriéfilos ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Son propósitos sencillitos, así que creo que podré cumplirlos sin problemas.
      Está muy bien el reto Leemos España provincia a provincia, espero que consigas visitar muchas provincias y disfrutes haciéndolo también este año.

      Un abrazo.

      Eliminar