Elevación


Hace unas semanas me apetecía leer algo que me enganchara desde el principio, se leyera con facilidad y que pudiera acabar en pocos días.
Y como hacía ya tiempo que no leía nada de Stephen King (unos cuatro o cinco meses) y sus novelas suelen cumplir con estos requisitos, me decidí por Elevación, una novela muy corta y con un argumento que me llamaba bastante la atención.








Elevación

AUTOR: Stephen King
EDITORIAL: Suma
AÑO: 2019
GÉNERO: Fantasía
NÚMERO DE PÁGINAS: 175






ARGUMENTO:


El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.






OPINIÓN:


Estas semanas me está costando un poco concentrarme, y a veces al leer siento que no estoy disfrutando los libros tanto como antes, que me cuesta entrar del todo en las historias.
Y eso es lo que me ha pasado con Elevación que, aunque tiene cosas que me han gustado, me ha dejado algo indiferente. Y me cuesta saber si se debe a la historia en sí o a mi falta de concentración.


Elevación es una novela corta, casi un relato, que cuenta la historia de Scott, un hombre que descubre que su peso va disminuyendo día a día, haciéndose cada vez más ligero pero sin que ello se refleje en su físico. Haga lo que haga, lleve la ropa que lleve y aunque sostenga algún objeto, cada día que se sube a la báscula su peso es menor que el día anterior.

Y aunque el peculiar trastorno que sufre Scott es una especie de cuenta atrás hasta el día que su peso desaparezca completamente y la báscula marque 0kg, Scott no siente ni miedo ni angustia por su situación, sino que es optimista e incluso está más feliz que antes.


Después de las primeras páginas, la parte fantástica queda en segundo plano y sirve de excusa para hablar de temas como los prejuicios, la tolerancia, la empatía, las relaciones entre vecinos (especialmente en lugares pequeños donde todos se conocen) y la amistad.
Y la extraña situación que vive Scott y su positiva manera de afrontarla, ayuda a cambiar la vida de algunos habitantes de Castle Rock, a estrechar lazos entre ellos y a mejorar su relación.


Resumiendo, Elevación es un libro de menos de doscientas páginas que se lee casi del tiróncon un toque de optimismo y de crítica social, con unos personajes entrañables pero a los que, en tan pocas páginas, apenas llegamos a conocer y que, aunque me han caído bien (sobre todo Scott), me han dejado algo indiferente. Un libro distinto, que me ha entretenido sin más.





PUNTUACIÓN:

6'5/10





1 Comentarios