El lobo feroz


¡Hola de nuevo! Después de unas semanas de desconexión retomo la actividad del blog hablándote de la novela El lobo feroz, de la escritora alemana Nele Neuhaus.


Hace ya unos años leí Blancanieves debe morir de Nele Neuhaus, un libro del que guardo muy buen recuerdo, ya que me gustó mucho y me enganchó prácticamente de principio a fin. Por eso, cuando vi este libro de la misma autora en la biblioteca llamó mi atención. 




 


El lobo feroz

AUTORA: Nele Neuhaus
EDITORIAL: Maeva
AÑO: 2017
GÉNERO: Novela negra, Novela policíaca, intriga
NÚMERO DE PÁGINAS: 509






ARGUMENTO:

Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16 años en el río Meno, en una localidad cerca de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios.
Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.





OPINIÓN:

El lobo feroz es uno de los libros de la serie Taunus, protagonizada por los policías Pia Kirchhoff y Oliver  von Bodenstein.
Pero a pesar de ser parte de una serie, esta novela se puede leer de manera individual, ya que el caso que investigan es independiente y la autora explica de manera rápida todo lo necesario para que el lector/a conozca la situación actual y el pasado de los protagonistas.


La trama gira, principalmente, sobre el tema de los abusos a menores. Un tema delicado que la autora trata de manera clara e impactante, pero sin caer en el morbo ni resultar desagradable (más allá de lo desagradable que ya es que haya personas que hagan esas cosas). Pero aún así, consigue poner los pelos de punta en algunos momentos y nos recuerda que, queramos saberlo o no, estas cosas siguen pasando en nuestra sociedad y quizá más cerca de lo que creemos, ya que muchas veces estos depredadores sexuales son personas cercanas a sus víctimas y que pueden parecer de lo más respetable y correctas.


Los protagonistas, los inspectores Pia y Oliver, se encuentran con varios casos en los que las víctimas son niñas o mujeres tratadas con extrema violencia.
Al principio investigan estos casos de manera independiente, ya que nada indica que puedan estar relacionados. Pero en la parte final del libro todas las piezas van encajando, y descubren la relación entre estos casos y la terrible verdad que hay detrás.

Esto hace que la historia, que empieza lentamente, vaya de menos a más y aumente su ritmo en la parte final.


La novela cuenta con bastantes personajes, algo que al principio puede hacer que nos perdamos un poco entre tanto nombre y no tengamos claro quién es quién. Pero esto ocurre solo durante los primeros capítulos, y en seguida resulta fácil seguir la historia.

Algo que me ha gustado es que los personajes femeninos son algo más numerosos y, sobre todo, tienen más importancia en la trama que los masculinos. Algo que no suele ser habitual.


En resumen, El lobo feroz es una novela fácil de leer, con una trama interesante y bien hilada, con personajes que me han gustado y con una parte final casi adictiva que me gustó mucho.
Sin embargo, la primera mitad de la novela no me enganchó tanto como esperaba. Y, quizá por mis altas expectativas (tenía muy buenos recuerdos de Blancanieves debe morir y esperaba que esta novela me gustara igual o más), no ha sido lo que esperaba y me ha decepcionado un poco, aunque sin llegar a ser una mala lectura.




PUNTUACIÓN:

6'8/10



0 Comentarios