El gran timo de las hadas


Una de mis lecturas de septiembre fue El gran timo de las hadas, de Félix J. Palma. Un libro que descubrí gracias a bookstagram, y del que veía siempre opiniones muy positivas y entusiastas. Así que me lancé a leerlo.






EL GRAN TIMO DE LAS HADAS





Londres, 1922. Alan y Violet Schofield son los mayores especialistas en fotografía mágica de Inglaterra; una pareja de pícaros que se aprovecha de la fiebre por retratar seres feéricos que se extendió por la crédula sociedad londinense tras la Gran Guerra después de que dos niñas de Cottingley lograran convencer al mismísimo Conan Doyle de que habían fotografiado unas hadas. Del cielo ya han dejado de caer bombas y la ciudad entera espera turno ante el famoso estudio de los Schofield para conseguir la preciada fotografía que demostrará a sus familiares y vecinos que su desván o su jardín ha sido bendecido con la presencia de alguna de esas misteriosas criaturas.

Por desgracia para ellos, su suerte cambiará cuando un nuevo cliente llame a su puerta: el temido y poderoso Percival Drake, señor de los bajos fondos de Londres. Un hombre de gran astucia, brutalmente despiadado y, sobre todo, que no cree en la magia. Mientras emprenden una peligrosa carrera contrarreloj para salvar sus vidas, Alan y Violet descubrirán que para timar a un gángster que no cree en las hadas hay que ser más listos que ellas.




Hace unos tres años leí El abrazo del monstruo de Félix J. Palma, y me gustó bastante. Sobre todo porque fue una de esas lecturas que te atrapan y una vez las empiezas ya no las puedes soltar.
Por eso, cuando descubrí que este autor tenía un nuevo libro, con un argumento que parecía bastante original (mezclando hadas y gángsters) y del que solo veía opiniones muy positivas, me fui a la biblioteca a por él.


El gran timo de las hadas es una novela con toques de amor, humor, fantasía e intriga, que cuenta la historia de Jimmy (o Alan, como pasará a llamarse posteriormente) y del gran timo que llevará a cabo con ayuda de Violet, su mujer.

Jimmy no ha tenido una vida fácil. Desde muy pequeño ha estado solo y se ha visto obligado a sobrevivir como podía, y a valerse de su labia e inteligencia para salir adelante. Primero trabajando para un ilusionista y posteriormente llevando a cabo distintos timos, gracias a los cuales iba subsistiendo.
Poco a poco iremos siguiendo sus pasos y descubriendo cómo ha sido su vida. Cómo dio comienzo su historia de amor con Violet, porqué comenzaron a trabajar como fotógrafos y se especializaron en fotografiar hadas y otros seres feéricos, y cómo un cruel personaje de su pasado reaparece en su vida, empujándolo a organizar y llevar a cabo su mayor y más complicado timo. 


El gran timo de las hadas es una historia ambientada en Londres a principios del siglo pasado, que habla de amor, amistad, engaños, hadas, magia y guerra. Con unos personajes que me han gustado y una trama que, al igual que me ocurrió con la primera novela que leí de este autor, me ha parecido bastante original y entretenida

Un libro que en general me ha gustado, pero que no me ha entusiasmado tanto como esperaba y que no ha logrado cumplir del todo con mis altas expectativas. Ya que me enganchó menos que El abrazo del monstruo y algunas partes se me hicieron algo lentas. Probablemente porque solo había visto opiniones muy positivas de este libro y eso hizo que lo empezara con las expectativas por las nubes, creyendo que sería una de mis mejores lecturas de este año. Y aunque es un libro que me ha gustado no creo que entre en mi top diez del 2024. 




7/10




0 Comentarios