Este libro de Andrea Mara llegó a mí casi por casualidad gracias a una de las últimas ediciones de Masa Crítica de Babelio, y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba.
SU PEOR PESADILLA
UN NIÑO DESAPARECIDO.
CUATRO MUJERES SOSPECHOSAS.
UNA COMUNIDAD LLENA DE SECRETOS.
¿QUIÉN TIENE REALMENTE LA CULPA?
CUATRO MUJERES SOSPECHOSAS.
UNA COMUNIDAD LLENA DE SECRETOS.
¿QUIÉN TIENE REALMENTE LA CULPA?
Marissa llega a la dirección exacta, a la hora acordada, a recoger a su hijo Milo. Es la primera vez que recibe una invitación a jugar con un niño de su nuevo colegio. Pero la mujer que abre la puerta no es la madre que ella esperaba. Tampoco es una niñera. Y Milo no está en esa casa. Así comienza la peor pesadilla de todas las madres y padres.
Marissa y Peter, los padres de Milo, llaman a la policía y se desata una investigación intensa y dramática, que trastorna completamente la vida de ese tranquilo barrio a las afueras de Dublín.
¿Qué sabe la profesora del colegio responsable de entregar a los niños a la salida? ¿Se trata de un secuestro? ¿Recibirán una llamada pidiendo un rescate millonario?
¿Por qué Jenny, la madre del niño donde debía ir a jugar Milo, se siente tan culpable que se suma a la investigación?
El argumento de esta novela es de esos que enseguida llaman mi atención. Marissa, la madre de Milo, cree que su hijo está pasando la tarde en casa de uno de sus compañeros del cole, pero cuando pasa a recogerlo a la hora acordada se encuentra con que en la dirección que le han dado no está su hijo, no es la casa de la familia que ella creía y la mujer que vive allí ni siquiera los conoce. Desconcertada, creyendo que le han dado mal la dirección por error, la madre de Marissa llama a Jenny, la madre del niño con el que debería estar su hijo, pero ésta no sabe nada del paradero del pequeño y dice no haberse puesto nunca en contacto con ella para invitar a Milo a jugar a su casa. ¿Dónde está Milo entonces? ¿Se lo ha llevado alguien? Y de ser así, ¿quién puede haber sido y por qué?
Había visto algunas opiniones de este libro y todas bastante positivas. Por eso, cuando empecé a leerlo y vi que el ritmo era algo lento y la historia avanzaba a cuentagotas no entendía por qué hablaban tan bien de él. Pero en cuanto llegué a la segunda parte empecé a comprenderlo, ya que todo comenzó a ponerse más interesante y empezaron a sucederse los giros inesperados.
Y es que este es un libro que va de menos a más. Con una primera parte algo monótona y en la que todo avanza lentamente, una segunda en la que tanto el ritmo como la intriga van en aumento, y una última parte (que me leí casi del tirón) que desvela todo lo ocurrido y que me sorprendió con un desenlace que no vi venir en ningún momento.
Por eso, aunque el inicio del libro sea algo lento, en cuanto llegué a la segunda parte la historia me atrapó y sorprendió, haciendo que no pudiera para de leer, ya que necesitaba saber qué estaba ocurriendo realmente, quiénes estaban implicados y por qué se habían llevado a Milo.
Así que Su peor pesadilla es un thriller psicológico algo distinto a lo que me esperaba, pero entretenido. Con personajes que parecen tener todos algo que ocultar y una trama que mejora a medida que avanza y que consiguió sorprenderme con sus giros y, sobre todo, con su final. Además, muestra cómo se suele juzgar y culpabilizar a las madres trabajadoras que deciden no renunciar a su carrera y, para poder compaginar maternidad y trabajo, tienen que recurrir a la ayuda de niñeras. Algo que no suele recriminársele a los hombres.
En definitiva, un libro que he disfrutado más de lo que esperaba y que es una buena opción si buscas una lectura ligera, que no quieras parar de leer y con un final sorprendente.
7'5/10
7 Comentarios
¡Hola!
ResponderEliminarNo soy mucho de leer thriller, pero lo que comentas suena bastante interesante y me lo llevo anotado :D
¡Nos leemos!
¡Hola!
EliminarSi te animas a leerlo espero que te guste.
Un saludo.
Hola linda!!! Muy cierto que la primera parte es bastante monótona pero luego viene lo sorprendente 🤩 a mi me encanto este libro y me alegra que te haya gustado también 💜 muy buena reseña.
ResponderEliminarUn abrazo desde Plegarias en la Noche
¡Hola!
EliminarLa verdad es que una vez empieza la segunda parte te atrapa y te va sorprendiendo cada vez más. Además se lee muy rápido.
Un abrazo.
¡Hola! No conocíamos tu blog, así que nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras :)
ResponderEliminarNo conocíamos este libro y el caso es que el género nos gusta mucho. Ojalá tener menos libros pendientes para poder leerlo.
Besos
Marta y Laura
¡Hola!
EliminarSuele pasar, tantos libros y tan poco tiempo.
Un saludo.
¡Hola, Lorena!
ResponderEliminarNo conocía este libro, ni a su autora. Sabes que los thrillers psicológicos suelen gustarme, así que tomo nota. Ya te contaré si me animo con él.
Un beso.