La oscuridad que conoces


La oscuridad que conoces, de Amy Engel, es una novela de hace un par de años, que me llamó la atención tras leer varias reseñas positivas. Pero con el paso del tiempo me olvidé un poco de ella, hasta que la vi en la biblioteca el mes pasado.




La oscuridad que conoces






En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.

Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza.

Una historia poderosa y afilada sobre lazos familiares, sobre mujeres que luchan en circunstancias extremas y sobre cómo incluso los lugares más oscuros y aterradores pueden ofrecerte el refugio del hogar.





En un pequeño y apartado pueblo dos niñas de doce años, Junie y su mejor amiga Izzy, son asesinadas en un parque durante un día de tormenta.
Ambas niñas han nacido y crecido en ese pueblo, pero sus familias son completamente distintas. Mientras Izzy es hija de una pareja felizmente casada, con estudios y con una buena casa, Junie es hija de una madre soltera que, aunque hace todo lo que puede por darle a su hija una vida y una educación mejores que las que ella tuvo, apenas tiene suficiente para vivir.


La historia está narrada en primera persona por Eve, la madre de Junie. Una mujer que pasó una infancia muy dura en ese mismo pueblo, malviviendo en una caravana con su hermano y con una madre violenta y drogadicta, que maltrató y desatendió a sus dos hijos.
Por eso, cuando Eve se quedó embarazada decidió que su hija no pasaría por lo mismo, que ella no sería nunca como su madre y que criaría a Junie de manera muy distinta. Pero cuando Junie es asesinada Eve siente que todos sus esfuerzos no sirvieron para nada y que ha fracasado como madre al no haber podido proteger a su única hija.

Desde ese momento Eve, que fue educada en el ojo por ojo, ni quiere ni puede quedarse cruzada de brazos, e intentará descubrir quién ha matado a su hija para poder vengar su muerte. Y para ello recurrirá a su yo del pasado, a esa forma de ser y de comportarse que su madre le inculcó de pequeña, a la oscuridad que ha tenido dormida desde que su hija nació y ella se propuso ser la mejor madre posible.


La oscuridad que conoces es una novela dura y oscura que habla sobre la maternidad, la familia, las clases sociales, el maltrato, las drogas, el abuso de poder, el dolor y cómo nos afecta y condiciona lo que vivimos en la infancia. Una novela de personajes y sentimientos, que desde muy pronto deja claro que difícilmente tendrá un final feliz.

Un libro de lectura ágil, con bastantes diálogos, capítulos cortos que te dejan siempre con ganas de más, y una trama que engancha y que me sorprendió con giros que no vi venir, lo que hizo que estuviera cada vez más intrigada y que casi me leyera este libro del tirón.





7'2/10





10 Comentarios

  1. A mí esta novela me gustó mucho.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo, de hecho una de las reseñas que me animó a leer esta novela fue la tuya.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A pesar de ya tener su tiempo publicado este libro, no lo había visto (o al menos no lo recuerdo, jsjs), pero por los temas que comentas que trata yo creo que sí podría llegar a gustarme, así que me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te llama la atención dale una oportunidad, está bastante bien y se lee muy rápido.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. No coocía este libro. Me llama mucho y me lo llevo puesto, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como ves a mí me gustó y se lee bastante rápido. Si te animas a leerlo espero que lo disfrutes.

      Un saludo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Lorena!
    Sin duda que voy a leer "La oscuridad que conoces" así conozco la pluma de Amy Engel. Por lo que nos cuentas, el libro tiene una pinta extraordinaria y el género me encanta.
    Gracias por la reseña y la sugerencia ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro engancha y se lee bastante rápido. Espero que te guste tanto como a mí, estaré pendiente de tu reseña :)

      Un abrazo.

      Eliminar