Resumen del mes: abril 2021


Con unos días de retraso, pero aquí está mi resumen de abril que, al igual que marzo, ha sido un mes bastante completo. 
Me hubiera gustado leer algo más y haber publicado más en el blog, pero aún así estoy contenta de como ha ido el mes.




aBRIL 2021



Este mes he leído dos libros de Dennis Lehane y he empezado (¡por fin!) Trueno, el último libro de la trilogía El arco de la Guadaña.
Los dos libros de Lehane, aún sin ser los mejores que he leído de este autor, me han parecido bastante entretenidos, sobre todo Desapareció una noche, que me enganchó más de lo que esperaba.

DESAPARECIÓ UNA NOCHE

Autor:
Dennis Lehane
Editorial: RBA
Año: 1998 (Año de esta edición: 2011)
Género: Novela negra, Intriga, Policíaca
Número de páginas: 552




LA ÚLTIMA CAUSA PERDIDA

Autor:
Dennis Lehane
Editorial: RBA
Año: 2011
Género: Novela negra, Intriga
Número de páginas: 321








En cuanto a películas, en abril han sido dos menos que en marzo, pero ha habido un poco de todo y ninguna me ha defraudado. Así que no me puedo quejar de la parte cinéfila del mes.
Si tuviera que quedarme solo con una sería con Rebecca, que me sorprendió muy gratamente y me gustó mucho más de lo que esperaba.

REBECCA

Año:
1940
País: EE. UU.
Director: Alfred Hitchcock
Género: Intriga, Drama
Duración: 130 min




AQUAMAN

Año: 2018
País: EE.UU.
Director: James Wan
Género: Acción, Superhéroes, Fantasía
Duración: 139 min




DE AMOR Y MONSTRUOS

Año: 2020
País: EE.UU.
Director: Michael Matthew
Género: Aventura, Ciencia ficción
Duración: 108 min




DUMBO

Año: 2019
País: EE.UU.
Director: Tim Burton
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 111 min








Durante el mes de abril por fin he podido ver dos series a las que le tenía muchas ganas desde el año pasado: Gambito de dama y The Boys.
Había oído hablar muy bien de estas dos series y me las habían recomendado varias veces, así que tenía ganas de ver si realmente estaban tan bien como decían. Y la verdad es que me han gustado mucho.

GAMBITO DE DAMA
(Miniserie)

Año: 2020
País: EE.UU.
Actores: Anya Taylor-Joy, Isla Johnston, Bill Camp, Marielle Heller, Harry Melling, Thomas Brodie-Sangster
Capítulos: 7
Género: Drama




THE BOYS 
(1ª temporada)

Año: 2019
País: EE.UU.
Actores: Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Elisabeth Shue, Tomer Kapon
Capítulos: 8
Género: Acción, Ciencia ficción, Superhéroes 








Este año, por primera vez, me han regalado un libro por el día del libro. Y me ha hecho muchísima ilusión.

El mes pasado leí Luz de febrero de Elizabeth Strout y me gustó mucho. Tanto, que ya estaba pensando en repetir con la autora y leer Olive Kitteridge. Así que, aunque no sea el libro que tenía en mente, este regalo que espero leer durante el mes de mayo, ha sido todo un acierto.

ME LLAMO LUCY BARTON









En abril he avanzado bastante con mis propósitos seriéfilos. Tanto, que si sigo así tendré que marcarme algunos más a mitad de año, porque ya los habré cumplido todos.

Sin embargo, con mis propósitos lectores apenas avanzo y me temo que me va a resultar difícil cumplirlos todos. 






Propósitos seriéfilos cumplidos este mes:
  • Gambito de dama (Miniserie)
  • The Boys (T1)








Resumen del mes: marzo 2021









11 Comentarios

  1. ¡Hola, Lorena! Me apunto los libros de Dennis Lehane, tienen muy buena pinta. Sobre todo 'Desapareció una noche', las obras con ese tipo de títulos enigmáticos me suelen atraer mucho... A mi la película de Rebecca me encantó, pero me gustó todavía más el libro. Si no te lo has leído, te lo recomiendo, seguro que te encanta 😊 Y 'Me llamo Lucy Barton' me pareciço muy bueno. Algo triste, pero muy bueno. Ya nos contarás si te gusta.

    ¡Gracias por la entrada y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por el blog. 'Rebeca' lo tengo apuntado y me gustaría poder leerlo este año, y 'Me llamo Lucy Barton' será, casi seguro, mi próxima lectura.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!! Aquaman, es una película que me gustó mucho, Jason Momoa lo interpreta muy bien, que lindo que hayas cerrado más consignas de los retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si me pongo las pilas con las lecturas y consigo avanzar algo con mis propósitos lectores, que este año estoy leyendo menos de lo que me gustaría.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buen mes! He visto Aquaman y me encanta y tengo pendiente Dumbo, De amor y monstruos y las series 🙈
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un mes bastante bueno y variado. Si te animas a ver alguna de las pelis o series espero que te gusten.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Lorena!
    Pues realmente un mes muy completo, de las películas quiero ver Dumbo y tengo pendiente por leer Luz de febrero de Elizabeth Strout ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí 'Dumbo' me gustó más de lo que me esperaba. Anímate con 'Luz de febrero' que creo que te gustará.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Buenas noches Lorena!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, así que cojo sitio por aquí. También te he seguido en tus redes sociales para leerte.

    En cuanto a libros, no conocía ninguno y de películas, he visto Dumbo y Rebecca, libro y película que amé. Por el contrario, en cuanto a Gambito de Dama, no la disfruté tanto como la gran mayoría, pero siempre está bien salir de la zona de confort y conocer otras cosas.

    Un post muy interesante,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      'Rebecca' me gustó mucho, tengo ganas de leer el libro.
      Muchas gracias por seguir el blog, yo ya me he pasado por el tuyo y le echaré un ojo también a tus redes sociales.
      Nos leemos.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en algunas cosas, como en las películas, que las he visto todas. Y también "The Boys". "Gámbito de Dama" seguro que la veo algún día, pero ahora mismo hay series que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar