Lo mejor del invierno 2018/2019


Parece que hace nada estábamos empezando el año y, de repente, ya está aquí la primavera.
No me malinterpretes, me encanta que ya sea primavera. Que empiece el buen tiempo, el sol, el calorcito y los días más largos (por suerte no tengo alergia al polen, así que disfruto bastante de esta estación). Lo que pasa es que se me han pasado estos primeros meses del 2019 volando.


Así que, casi sin que me haya dado cuenta, ya hemos empezado la primavera y me paso por aquí (como ya es tradición en el blog) para celebrar la llegada de la nueva estación y despedirme del invierno haciendo mi pequeño repaso de lo que ha sido, para mí, lo mejor de la estación que acaba de terminar.

Así que vamos a ello.




Tres libros:

EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO (Los hijos de la tierra 1)

de Jean M. Auel

La verdad es que no me llama mucho la novela histórica. Pero mi novio empezó a leer este libro en verano y me dijo que estaba bastante bien y que los personajes le gustaron mucho, así que me entró curiosidad y me animé a leerlo. Y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento.

En las primeras páginas se me hacía algo pesado el exceso de descripciones de paisajes y plantas de la época en que transcurre la novela. Pero en cuanto avancé un poco en la historia y conocí a los (maravillosos) personajes principales: Ayla, Iza y Creb, la historia me enganchó totalmente, me gustó mucho y me dejó con ganas de más. Así que pronto empezaré el segundo libro de esta saga: El valle de los caballos, que espero que sea igual de interesante que esta primera parte.





SE QUIÉN ÉRES

de Yrsa Sigurðardóttir

Hacía tiempo (varios años) que tenía ganas de leer este libro, ya que lo había visto un día en una librería y su argumento me llamó mucho la atención. Así que apunté su título en mi lista de próximas lecturas y esperé el momento oportuno para hincarle el diente.

Esto hizo que, cuando por fin pude empezar a leer esta novela, mis expectativas estuvieran peligrosamente altas, lo que podía provocar que, aún siendo una buena novela, Sé quién eres  no estuviera a la altura de lo que esperaba y acabara decepcionándome.

Sin embargo, la novela cumplió sobradamente mis expectativas y me sorprendió muy gratamente. Hasta el punto de que es, de momento, mi mejor lectura del 2019.
Me sorprendieron para bien sus protagonistas, la historia que cuenta (diferente y completamente distinta a lo que yo había imaginado), que fuera una novela de intriga pero también de terror y, sobre todo, que llegara a darme verdadero miedo en algunos momentos (ya que no suelen asustarme las historias de terror).

Así que ya sabes, si te gusta la novela nórdica de intriga y no te importa pasar algo de miedo, ya estás tardando en leerte esta novela.




A CUERPO DE GATO

de Hiro Arikawa

Había visto esta novela cuando salió hace un par de años y su portada y su título llamaron mi atención, como apasionada de los gatos que soy. Así que cuando la vi en la biblioteca y leí en su contraportada que la historia estaba narrada por un gato, no pude evitar llevármela a casa.

Y la verdad es que me ha gustado mucho. Tanto la historia que se cuenta en la novela (bonita y emotiva, pero sin resultar empalagosa ni lacrimógena), como la personalidad que tiene Nana, el gato que narra la historia. Y es que he podido reconocer en los comportamientos de este bonito gato muchos de los comportamientos (y puede que hasta de los pensamientos) típicos de mis gatos, algo que me ha gustado mucho.

Además, la historia que cuenta este libro y que nos muestra las partes más importantes de la vida de Satoru, el dueño de Nana, me ha gustado mucho y me ha parecido entrañable y conmovedora, pero con un toque positivo.

Un libro que se lee rápido y que creo que gustará tanto a los amantes de los gatos como a los que disfruten leyendo una historia tierna y emotiva.







Una película:

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3

 AÑO: 2019
 PAÍS: EE.UU.
 GÉNERO: Animación
 DURACIÓN: 109 min
ARGUMENTO: Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno gobernar Isla Mema, para el otro ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.


A pesar de que esperaba mucho de esta película, por ser la última en la que veré a mi adorado Desdentao (me encanta, desde la primera entrega de esta trilogía soy fan del Furia Nocturna) y porque esperaba un final que estuviera a la altura y me convenciera totalmente, Como entrenar a tu dragón 3 me ha encantado.

Quizá no sea la mejor trama de las tres, pero creo que esta última peli está a la altura de las dos anteriores, que es un buen broche final para esta historia y que visualmente tiene escenas muy bonitas y los personajes protagonistas tienen muchos más detalles (se nota que la animación ha mejorado en estos años).


Dentro de poco escribiré una entrada hablando más ampliamente sobre esta película y sobre lo que más me ha gustado de ella.







Tres regalos:

FIGURA DE DUSTIN, DE STRANGER THINGS:

Hace casi un mes fue mi cumpleaños. Y uno de los regalos que recibí por parte de mi chico fue este Funko de Dustin, uno de los personajes más carismáticos y entrañables de la serie Stranger Things, que además es (junto a Once) mi personaje favorito de la serie.


Como buena friki que soy (aunque solo sea un poquito), siempre he querido tener algún Funko o figura de mis personajes preferidos de series, películas, libros, videojuegos o comics que me gustan mucho o que me apasionaban en mi infancia. Así que cuando me regalaron por mi cumple esta figura de Dustin acertaron totalmente.

Además la figura es super chula y viene acompañada del pequeño Dart, así que estoy encantadísima con ella.

Ahora le buscaré un buen sitio junto a mi peluche de Desdentao (Como entrenar a tu dragón), a mi tacita Chip y a mi tetera de la Sra. Potts (La Bella y la Bestia).





22.11.63.

Este fue otro de mis regalos de cumple, la primera (y creo que única) temporada de la serie 22.11.63., basada en el libro del mismo nombre.

Hace un par de años, cuando empecé a interesarme por los libros de Stephen King, leí 22/11/63. Una interesante y recomendable novela sobre un profesor al que un amigo convence para que viaje al pasado con el objetivo de evitar, como sea, el asesinato de Kennedy. Una mezcla de novela de ciencia ficción, suspense y novela histórica, que me gustó mucho.

Así que ya tengo ganas de empezar a ver esta serie y comprobar  si está tan bien como el libro y si es fiel a la novela de King.




FUEGO Y SANGRE

Me gusta mucho la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.
Hace ya unos cuantos años (por lo menos 5 o 6) me leí los cinco libros que hay publicados hasta el momento y, a pesar de que los empecé con cierto miedo porque en esa época estaban muy de moda, me gustaron mucho. Tanto que desde entonces estoy deseando que se publiquen (de una vez) los dos últimos libros de la saga.

Así que cuando me regalaron este libro por Reyes me sorprendió y me alegré bastante, sobre todo al ver las bonitas ilustraciones que contiene.
Además, he disfrutado leyéndolo. Me ha gustado conocer la historia de los Targaryen y de sus dragones (me encantan los dragones), y su lectura me ayuda a hacer más llevadera la espera hasta que se publique (si es que algún día llega a publicarse, que ya empiezo a dudarlo) el próximo libro de la saga.







Una serie:

EL CUENTO DE LA CRIADA (2ª temporada)


La verdad es que estos meses no he visto prácticamente ninguna serie, así que solo puedo quedarme con la única de la que he visto una temporada completa (aunque eso implique repetir la serie que puse hace tres meses al repasar lo mejor del otoño): El cuento de la criada.

Pero es que desde que acabé de ver la segunda temporada de El cuento de la criada no he vuelto a ver ninguna serie, solo algún capítulo suelto de un par de series solo por saber de que iban.
Y es que últimamente tengo una especie de bloqueo con las series, algo equivalente a un bloqueo lector pero con las series (¿un bloqueo seriéfilo tal vez?), y me apetece siempre más leer que ponerme a ver una serie.

Así que nada, me quedo con El cuento de la criada una vez más, pero en este caso con su segunda temporada. Que, aunque a veces me resultaba un pelín repetitiva, me gustó casi tanto como la primera y me dejó con ganas de ver la próxima temporada y saber qué pasará con Defred y con otros personajes, que cada vez me van gustando más.






Una cuenta de Instagram:

UNMOMENTOPARALALECTURA


Os dejo aquí otra cuenta de Instagram sobre libros que sigo y que me gusta por sus bonitas fotos y porque suele enseñar y recomendar libros que llaman mi atención o que coinciden con mis gustos y con los géneros que más suelo leer.







Una foto:

Vigo, Galicia






1 Comentarios

  1. Ooooh eres un amor! Mil gracias, yo también sigo atentamente la tuya jaja tenemos gustos muy parecidos.
    Un besazo

    ResponderEliminar