Lo mejor del otoño 2018


Aunque climatológicamente estamos pasando frío desde hace ya bastantes días, el pasado fin de semana dábamos la bienvenida oficialmente al invierno.
Y aunque estos días, entre preparativos para la Navidad, el viajecito que he hecho a Madrid, comprar los regalos de Papá Noel y Reyes... estoy que ya no sé ni en que día vivo; no quiero dejar pasar la oportunidad de despedirme del otoño repasando lo mejor de esta estación que acabamos de terminar.

 
Así que me paso de nuevo por aquí para contarte lo que más me ha gustado de los últimos tres meses.





Dos libros:
 

EL CUARTO MONO

de J.D. Barker
 
Después de haber visto muy buenas opiniones sobre este libro sentí curiosidad por él. Y tras leer el argumento y saber que era una novela negra donde uno de los protagonistas es un asesino en serie, decidí que tenía que leerlo y descubrir por mí misma si realmente era un libro tan interesante como parecía.
Y es que, como ya sabrás si sigues un poco este blog, la novela negra es uno de mis géneros preferidos y (aunque suene algo macabro) la historia de los asesinos en serie me parece muy interesante.
 
 
Y efectivamente El cuarto mono es un libro muy interesante. Tanto, que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.
Así que, si te gusta el género te recomiendo que lo leas.
 




LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

de Joel Dicker
 
Con este libro tuve una especia de amor-odio. Ya que cuando comencé a leerlo mis expectativas eran muy altas y esperaba una historia muy oscura, pero lo que me encontré no era para nada lo que había imaginado y su comienzo me pareció hasta algo lento.
 
Sin embargo, a medida que pasaba las páginas la historia me iba interesando cada vez más y terminó enganchándome con sus giros inesperados.
 
Y aunque no ha sido exactamente la lectura que me esperaba cuando comencé a leerlo, La verdad sobre el caso Harry Quebert me ha gustado y, sobre todo, me ha entretenido mucho.








 

Tres películas:
 
 

LOS INCREÍBLES 2

AÑO: 2018
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Brad Bird
GÉNERO: Animación
DURACIÓN: 120 min
ARGUMENTO: Helen es llamada para liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" en casa con Violeta, Dash y el bebé Jack-Jack (cuyos poderes están a punto de ser descubiertos). Su misión se va a pique cuando un nuevo villano aparece con un plan brillante y peligroso que amenaza con destruirlo todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos cuando Frozono está a su lado.
 
 
Sobre esta peli solo puedo decir que si la primera parte de Los Increíbles está genial y me había gustado mucho, esta secuela es igual o mejor que la anterior.
Así que si te gustan las películas de dibujos no dudes en verla, porque seguro que te gustará y que el pequeño Jack-Jack te sacará más de una sonrisa con sus recién descubiertos poderes.





EL RENACIDO

AÑO: 2015
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu
ACTORES: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy
GÉNERO: Aventuras
DURACIÓN: 156 min
ARGUMENTO: En 1823, en la América salvaje, el explorador Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil y a un invierno brutal, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.
 
 
Había oído hablar bastante de El renacido. Y este año, finalmente, me animé a verla. 
Y aunque pensaba que podía no ser el tipo de peli que me suele gustar, la verdad es que me ha parecido bastante interesante y con unas imágenes espectaculares. Además, no se me hizo nada larga, a pesar de sus más de dos horas y media de duración.
Así que me alegro de haberle dado una oportunidad.
 
 
 
 
 

BOHEMIAN RHAPSODY

AÑO: 2018
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Bryan Singer
ACTORES: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boyntom
GÉNERO: Biografía
DURACIÓN: 134 min
ARGUMENTO: La película plasma el meteórico ascenso del grupo Queen al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid. Reflejando cómo se cimentó el legado de una banda que continúa inspirando a propios y a extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.
 
 
Esta es una de esas películas que solo por la música que aparece en ellas ya merece la pena ver. Hasta el punto de que la escena final, que refleja el concierto de Queen en el Live Aid en Wembley en 1985, te hará salir del cine con ganas de ver ese mítico concierto de Queen.









 
Un viaje:

PRE - NAVIDAD EN MADRID

No sé si puede considerarse un viaje propiamente dicho o si más bien debería llamarle pequeña escapada. Pero los días que he pasado con mi chico en Madrid conociendo un poco más esta ciudad, disfrutando de las luces de Navidad en una ciudad distinta a la mía, comiendo cosas ricas, conociendo gente, riendo, haciendo miles de fotos y pasándolo genial en la capital, han sido, sin duda, de lo mejor de este otoño que acaba de terminar.

Por eso no podía hacer esta entrada de las mejores cosas del otoño de 2018 sin incluir estos días en Madrid.






 
Una serie:
 

EL CUENTO DE LA CRIADA 


Cuando leí El cuento de la criada de Margaret Atwood me gustó mucho.
Tanto el estilo de la escritora, como la historia que cuenta y la escalofriante cercanía con el mundo actual de algunas cosas o situaciones que aparecen en esta distopía, hicieron que esta novela me gustara mucho.
 
Por eso, cuando empecé a leer buenas críticas sobre la serie basada en este libro y a ver muchas opiniones que decían que la serie era igual de buena que el libro o incluso mejor, mis ganas de verla empezaron a aumentar más y más.
 
Hasta que a finales del mes pasado por fin pude ver la primera temporada de El cuento de la criada. Y la verdad es que me ha gustado mucho.
Me ha parecido igual de interesante que el libro (a pesar de que hay algunos detalles que no son exactamente iguales en la serie que en la novela), me ha gustado mucho la interpretación de Elisabeth Moss como Defred (la protagonista) y, a pesar de haber leído el libro y saber lo que pasaría, me ha enganchado tanto que en pocos días he visto la primera temporada completa y he empezado a ver la segunda (que de momento también me está gustando).
 
Así que sin duda esta es la mejor serie que he visto este otoño. Y si aún no la has visto te recomiendo que lo hagas.










Un momento:

EL DÍA QUE CONOCÍ A DANI PEDROSA

Esto no tiene nada que ver con la temática del blog, pero sin duda uno de los mejores momentos de este otoño (y también del año) fue conocer en persona a uno de mis ídolos: el piloto de MotoGP, Dani Pedrosa.
 
El motociclismo es un deporte que me apasiona, y sigo el Mundial de MotoGP desde hace años. Concretamente desde que Pedrosa se proclamó Campeón del Mundo de 125cc, allá por el 2003.

Y aunque son varios los pilotos a los que admiro y animo cada domingo de carreras, Dani Pedrosa es, sin duda, mi piloto favorito. Ya que por él (y gracias a él) descubrí el motociclismo y me aficioné a él.

Por eso cuando este año Dani anunció su retirada de la competición me dio mucha pena, ya que no volvería a verlo competir y mis oportunidades de verlo en persona se desvanecían.
Precisamente por eso, el haber podido conocerlo en persona y agradecerle que me descubriera este deporte y que me haya hecho disfrutar con su pilotaje todos estos años, justo cuando pensaba que ya nunca podría hacerlo, ha sido uno de los mejores momentos de este otoño y de este año.









Una foto:

Templo de Debod, Madrid









0 Comentarios