SERIES: 12 de las mejores intros


Son muchas las cabeceras, openings o intros (como prefieras llamarle) de series que por su música, por sus imágenes o por la combinación perfecta de ambas cosas, resultan inolvidables para el telespectador.

Algunas son casi obras de arte y otras son tan pegadizas que se quedan en nuestra memoria y décadas después seguimos reconociendo al instante sus melodías y tarareándolas.


Por eso esta semana he querido hacer una entrada algo distinta y hacer un pequeño repaso por algunas de las mejores y más míticas intros de series de todos los tiempos.






Fraggle Rock


No he podido evitar poner esta serie, de hace ya bastantes años, en esta lista. Y es que cualquiera que haya visto esta serie en su infancia reconocerá su mítica canción y recordará como la cantaba de pequeño frente al televisor.




Friends


Una mítica serie de esas que prácticamente todo el mundo conoce (incluso los que nunca han llegado a verla) y con una melodía que se reconoce desde sus primeros acordes.
¿Tú también eres de los que cuando escucha la canción de la cabecera de Friends no puede evitar dar las palmaditas?




El ministerio del tiempo


Una serie que casi no he visto, pero que tiene una cabecera que creo que es bastante original. ¿A ti qué te parece?




Big Bang Theory


Mi lado friki no podía dejar pasar la oportunidad de poner esta serie en la lista. Una serie que, además de estar protagonizada por un grupo de amigos de lo más friki, tiene una cabecera bastante peculiar y con una música que se asocia rápidamente con la serie (y que muchos ya tarareamos cada vez que vemos un capítulo de Big Bang).




A dos metros bajo tierra


Esta serie tiene una intro que quizá actualmente parezca algo lenta o no llame mucho la atención.
Pero cuando ví alguna temporada de A dos metros bajo tierra (hace ya unos cuantos años), me impactó bastante su intro y es una de las cosas que más recuerdo de la serie. Seguramente porque fue una de las primeras cabeceras de este estilo que vi.




El príncipe de Bel Air


En una lista de las mejores intros de series no podía faltar esta.
¿Quién no ha cantado nunca la canción del Príncipe de Bel Air? ¿Quién no la reconoce fácilmente y hasta podría ponerse a cantarla ahora mismo porque aún recuerda perfectamente la letra?
El video que os dejo aquí es la versión extendida que acabo de descubrir.




The Killing


The killing es una de mis series favoritas, y no sé si estoy siendo objetiva al ponerla en esta lista. Pero la verdad es que siempre que veía un capítulo de esta serie me veía la intro entera.
Me gusta la mezcla de imágenes y la música que tiene; tiene algo que me atrae. Además, creo que esta cabecera resumen muy bien el estilo y la estética oscura y lluviosa de esta serie.




Los Simpson

Esta serie y su cabecera son ya algo mítico en la televisión, sobre todo esa parte final (que cambia de un episodio a otro) en la que la familia se sienta en su sofá frente al televisor y cualquier cosa puede pasar.

Los Simpson es una serie que suele hacer guiños a otras series o películas, por eso he elegido este video en el que la serie cambia su clásica cabecera por ésta que imita el opening de Juego de Tronos (y que además me parece realmente genial, de lo mejor que he visto en Los Simpson).




Vikingos


Vikingos es una serie de la que he visto muy pocos capítulos, una de esas series que tengo en mi lista de pendientes pero que siempre voy posponiendo porque descubro otras series que me llaman más. 
Pero no podía dejar de ponerla en esta lista, porque su cabecera me parece visualmente increíble.




The Walking Dead


Cuando empecé a ver esta serie de zombis una de las cosas que más me llamó la atención fue su cabecera.
Las imágenes que aparecen en la intro y el color que tienen me recuerdan mucho a la estética de los comics y eso me encanta. Además, la música que tiene creo que transmite muy bien la tensión de la serie y el estilo de las primeras temporadas.




Dexter


Me gusta mucho esta intro en la que dotan de un doble sentido (algo tétrico y sangriento) a imágenes cotidianas de una rutina mañanera, como mostrándonos esas dos caras que tiene Dexter, el protagonista de esta serie. 
Además, es una de esas cabeceras en las que me gustan tanto la música como las imágenes, ya que creo que combinan a la perfección.




Juego de tronos


Si hay una intro que no podía faltar en este post es la de Juego de tronos. Una serie que triunfa en todo el mundo y que tiene una cabecera fantástica, con una melodía ya mítica (y que todos asociamos a esta serie) y unas imágenes en las que vamos viendo, de una manera peculiar, los distintos escenarios de los Siete Reinos en los que transcurre la trama.






¿Has echado de menos alguna serie?
En este post he incluido solo series que he visto alguna vez, así que puede que falte alguna buena intro que no he visto nunca. Cuéntame en los comentarios que serie o series añadirías a esta lista.




0 Comentarios