Travesuras de la niña mala


Travesuras de la niña mala es el primer libro de Mario Vargas Llosa que leo, ya que es un autor que no me llama nada la verdad; pero me recomendaron este libro y me animé a leerlo.







Travesuras de la niña mala

AUTOR:  Mario Vargas Llosa
EDITORIAL:  Alfaguara
AÑO:  2006
GÉNERO:  Narrativa
NÚMERO DE PÁGINAS:  375






 ARGUMENTO:

Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.

Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas.




OPINIÓN:

La verdad es que las novelas de Mario Vargas Llosa nunca me han llamado demasiado. Pero aún así, me animé a leer este libro porque me lo recomendó y prestó alguien que tiene unos gustos que suelen ser similares a los míos. Y tengo que reconocer que me gustó bastante más de lo que esperaba.


Travesuras de la niña mala cuenta una historia de amor (o desamor, según como se vea) diferente a las habituales. Cuenta las idas y venidas de un amor tormentoso y mal correspondido, que comienza cuando los protagonistas se conocen en Lima durante su adolescencia y que se prolonga a lo largo de muchos años en los que Ricardo, el protagonista, y la mujer de la que lleva enamorado toda la vida se reencuentran y se vuelven a separar en varias ocasiones y en diversas ciudades a lo largo de toda su vida.


El libro es ameno y fácil de leer. Y esta peculiar y turbulenta historia de amor crea cierta curiosidad por saber cómo y en qué circunstancias volverán a encontrarse los protagonistas y si Ricardo seguirá tropezando una y otra vez con la misma piedra. Sin embargo, llega un momento en el que la historia se vuelve algo monótona y repetitiva, ya que, aunque los escenarios y las personas que entran y salen de la vida del protagonista son distintas, al final siempre se viene repitiendo el mismo patrón en su vida, tanto laboralmente como en lo relacionado con la amistad y sobre todo con el amor.

Así que, aunque el libro no me disgustó y me alegro de haberme animado a leerlo, hubo algunos momentos en los que me resultó algo repetitivo y el final fue bastante predecible. 
Aún así, reconozco que esta novela no está nada mal y te animo a que la leas y me cuentes que te ha parecido a ti.




PUNTUACIÓN:

7'5/10




0 Comentarios