La extraña Sally Diamond


Descubrí La extraña Sally Diamond gracias a Bookstagram, donde a principios del verano no paraba de ver muy buenas opiniones de esta novela, que parecía estar encantando a todo el mundo. Por eso, cuando en una de mis visitas a la biblioteca vi en la zona de novedades este libros de Liz Nugent, no pude resistirme a llevármelo.






LA EXTRAÑA SALLY DIAMOND





Sally Diamond no logra entender porqué fue tan extraño lo que hizo. Solo hacía lo que le había pedido su padre: tirarlo a la basura cuando muriera. Ahora Sally es el centro de atención, no solo de los sedientos medios de comunicación y de la Policía, sino también de una siniestra voz de su pasado que no consigue reconocer. A medida que descubre los secretos de su niñez, Sally empieza a prestar atención al mundo y aprende que las personas no siempre quieren decir  todo lo que dicen ni dicen todo lo que piensan. Con la ayuda de nuevos amigos, se hará con un mayor control sobre su vida hasta el día que recibe por correo una caja procedente de Nueva Zelanda. Dentro hay un oso de peluche viejo, sucio y hecho jirones que reconoce inmediatamente: Toby. Ese juguete tenía un nombre. Y era suyo. Pero ¿por qué Sally ha sido incapaz de recordarlo hasta ahora? ¿Y quién sigue sus pasos al otro lado del mundo?




Sally es una mujer de cuarenta años bastante peculiar que vive con su padre en una casa algo apartada del pueblo, de la que sale para lo estrictamente necesario. Ya que debido a su forma de ser y a sus extraños comportamientos no encaja demasiado en la sociedad, le cuesta relacionarse de manera normal y prefiere mantenerse alejada de los demás.
Cuando su padre fallece, tomándose al pie de la letra un comentario que él le hizo, decide deshacerse de su cadáver tirándolo a la basura. Algo que, como podrás imaginar, mete a Sally en un lío que acabará generando mucho revuelo.

Gracias a unas cartas que su padre dejó con indicaciones para Sally, en las que también le habla de su verdadero origen, iremos descubriendo, a la par que la protagonista, su verdadera historia y las vivencias de su infancia que la marcaron, y que han causado las secuelas emocionales y los problemas de conducta que arrastra en la actualidad.


La novela está dividida en tres partes y un epílogo
La primera parte está narrada por Sally, que nos cuenta lo que va ocurriendo en su vida desde el momento en el que su padre fallece, en 2017. 
Pero a partir de la segunda parte, la narración alterna el punto de vista de Sally con el de un nuevo personaje, que nos cuenta lo que vivió desde 1974 hasta el momento actual, revelándonos su historia y rellenando algunas lagunas sobre el pasado de Sally.


La extraña Sally Diamond es un thriller psicológico con una peculiar protagonistaUn libro entretenido y fácil de leer, con una historia más dura y oscura de lo que puede parecer en un principio, que muestra las repercusiones que puede tener un pasado traumático y cómo lo vivido en la infancia puede marcar la forma de ser y comportarse de adultos. 

Reconozco que después de haber visto tantas opiniones positivas de esta novela esperaba algo más de ella. Además, la parte final me ha parecido algo más floja que el resto de la novela, seguramente porque hay un personaje que en los últimos capítulos me resultaba cada vez más irritante y porque el final, aunque coherente, no ha sido el que esperaba y me ha decepcionado un poco.
Aún así, es un libro que me ha gustado bastante, que me atrapó con facilidad desde la primera página y que creo que merece la pena leer (si te gusta este género) aunque solo sea por conocer a su rara e interesante protagonista, que me ha gustado mucho.




7'4/10




0 Comentarios